7.2 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasDiálogos Hispano-Británicos: Cervantes y Shakespeare se encuentran 400 años después

Diálogos Hispano-Británicos: Cervantes y Shakespeare se encuentran 400 años después

Este ciclo de conferencias reunirá en la Universidad de Alcalá, bajo el título Diálogos Hispano-Británicos, a expertos españoles y británicos alrededor de la vida y obra de los dos escritores más universales, Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

Más que una serie de conferencias, este ciclo está concebido como un diálogo entre británicos, especialistas en la obra de Cervantes, y españoles, expertos en la de Shakespeare. Curiosa mezcla que quiere dar como resultado un debate sobre la vida y obra de los dos autores, estudiada a miles de kilómetros de sus países natales.

El próximo 10 de febrero empezarán los primeros Diálogos Hispano-Británicos con un debate entre Carlos Alvar, de la Universidad de Alcalá y Brean Hammond, de la Universidad de Nottingham.

El prisma desde el que mirarán los profesores en sus debates será el perfil comparatista de las obras dramáticas de ambos escritores, sus manuscritos y ediciones, sus adaptaciones cinematográficas, o elementos vinculados a la cultura y la diversidad social de su tiempo y sus países.

Se celebrará entre los meses de febrero y mayo de 2016 en el Colegio Mayor de San Ildefonso, en el Instituto Cervantes y en el Museo Casa Natal de Miguel de Cervantes. Este ciclo se añade a las actividades programadas por la Universidad de Alcalá para conmemorar el IV centenario del fallecimiento de Cervantes, que comenzaron el pasado 4 de febrero con la exposición Cervantes, a la Calle.

Diálogos hispano británicos está organizado, además de por la Universidad de Alcalá, por la Universidad de Oxford, el Museo Casa Natal de Cervantes, la Comunidad de Madrid, el Instituto Cervantes y el British Council.

Todos los debates son de entrada libre hasta completar aforo.

Más información

Programa Cultural de la UAH