30.3 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Día del Olimpismo y la noche del deporte

Día del Olimpismo y la noche del deporte

Tres instalaciones de la Comunidad de Madrid serán el escenario donde se desarrollen las diferentes actividades deportivas para apoyar la candidatura de Madrid 2020, a dos meses de que se conozca la ciudad organizadora de los Juegos Olímpicos de ese año: El Parque Deportivo Puerta de Hierro, el Centro de Natación Mundial 86 y las instalaciones deportivas de Canal de Isabel II.

En el Parque Deportivo Puerta de Hierro se realizará una macro sesión de fitness acuático orientada a la actividad infantil y adulta con dos sesiones, una a las 12,30 h. y otra a las 13,30 h. El acceso para participar en la actividad y disfrutar de la piscina el resto del día será gratuito. De forma simultánea se realizarán exhibiciones de piragüismo y salvamento y socorrismo.

En el Centro de Natación Mundial 86 tendrá lugar una prueba de relevosde 16:30 h a 17:30 h. en la que se irá sumando las distancias completadas por cada uno de los participantes hasta llegar a 2020 m. El grupo de participantes estará compuesto por deportistas relevantes, aficionados y personajes famosos. De forma simultánea se desarrollarán exhibiciones de saltos y natación sincronizada.

Habrá también competición de fútbol 7 en las instalaciones deportivas Canal de Isabel II desde las 16 h. hasta las 24 h. con 32 equipos máximo distribuidos en una categoría única. Estas actividades junto con la jornada de puertas abiertas de los polideportivos municipales de la ciudad finalizarán con una carrera nocturna en el circuito de la Castellana.

Simultáneamente con la carrera se iniciarán otras actividades como voley playa en el parque del Retiro, fitness y simuladores de Fórmula 1 en el estadio Santiago Bernabéu, basket 3 x 3 y simuladores de motos GP en la Plaza de Colón y fitness y gimnasia en Azca. Más información se puede obtener en la web www.lanochedeldeporte.com.