1.1 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Debut literario como novelista del autor alcalaíno Jesús de Matías Batalla

Debut literario como novelista del autor alcalaíno Jesús de Matías Batalla

El último nazi irlandés es la historia de cómo, en un mundo convulso, la paz no es posible ni tan siquiera en un país neutral durante la II Guerra Mundial como lo fue Éire.

Esta es una novela histórica sobre la lucha por la liber­tad, de la democracia frente al nazismo, y de cómo se arriesga la vida por los ideales de ca­da uno de los dos bandos.

Pero no sólo eso; en El último nazi irlandés también tienen cabida el amor, la soledad, la vejez, la amistad, la juventud, la familia o la filosofía, como en la misma vida.

De Matías se perfila como uno de los futuros grandes novelistas de la capital española. Re­comendamos al lector no perder de vista la tra­yectoria de este joven pero talentoso escritor alcalaíno.

Jesús de Matías Batalla es perio­dista y Maestro en Radio por la URJC y posee más de tres años de experiencia en medios de comuni­cación (Europa Press y RNE, entre otros) y comunicación corporativa como son la Asociación de Escri­tores de Madrid o Grupo Ariza.

En 2005 fue galardonado con el Segundo Premio de poesía en el III Certamen Literario Ciudad del Aire. En 2016 fue finalista del I Certamen de Relato Corto Pluma de Cigüeña, convocada por Piediciones a nivel nacional y cuya entrega de premios se realizó en Alcalá de Henares en abril del mismo año. Actualmente, colabora con la editorial Playa de Ákaba, con la que pu­blicó en 2016 el poemario Los versos del destierro y ha participado con poemas y relatos en cinco de sus antologías.