Dream AlcaláNoticiasCortes de tráfico por obras en la calle Empecinado del centro histórico

Cortes de tráfico por obras en la calle Empecinado del centro histórico

Con motivo de la mejora del saneamiento en la calle Empecinado, el próximo 2 de junio comenzaran los trabajos de renovación, con una duración aproximada de tres semanas, finalizando los trabajos, aproximadamente, el 23 de junio.

Con estas nuevas obras, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares pretende mejorar la movilidad y seguridad de una de las últimas calles del Casco Histórico que aún no es peatonal desde que se anunciará el cierre al tráfico de la Plaza de los Santos Niños y las calles San Juan, Postigo y Tercia el pasado 21 de mayo.

Por este motivo el acceso de los residentes a las calles Empecinado y Calle Escritorios, aún abiertas a la circulación de tráfico rodado, se verá afectado por las obras previstas de las próximas tres semanas.

Para reducir al máximo las afecciones al tráfico y a los vecinos, se establecen los siguientes itinerarios alternativos.

Residentes de la calle Empecinado (Desde la Calle Santa Catalina hasta el nº 11 de la calle Empecinado)

  • Estos residentes podrán acceder y salir de calle Empecinado por el mismo tramo de la calle, en su confluencia con la calle Santa Catalina.

Residentes de la calle peatonal Santa María la Rica y Plaza Santa María la Rica

  • Estos vecinos podrán acceder y salir por el siguiente itinerario, Calle Cárcel Vieja, calle peatonal de Santa María la Rica.

Residentes Calle Escritorios, (desde calle Avellaneda hasta Plaza Santos Niños)

Para facilitar la accesibilidad a los residentes, estos podrán acceder y salir de sus garajes continuando por la calle Escritorios sentido plaza de los Santos Niños.

Avd. Juan De Austria con Calle Gil de Andrade

Comienzo de las obras el miércoles 2 de junio de Mejora de la Movilidad y la accesibilidad en la Avenida Juan de Austria entre la calle Gil de Andrade y la calle Coruña, estos trabajos pueden provocar cortes parciales que pueden afectar a la normal circulación de vehículos.

Calle Nuestra Sra. Del Pilar con Camino del Juncal

Comienzo de las obras el lunes 31 de mayo de Mejora de la Movilidad en Nuestra Señora de Belén con Camino del Juncal, estos trabajos pueden provocar cortes parciales que pueden afectar a la normal circulación de vehículos.

Desde la Policía Local se ruega a los vecinos y visitantes que cuando se desplacen en sus vehículos utilicen los desvíos alternativos, respeten las señales existentes y extremen la precaución.