10 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Premio Cervantes 2018 Corona de Laurel en la estatua de Cervantes en el día de...

Corona de Laurel en la estatua de Cervantes en el día de su Premio

La jornada del día grande de las letras en España, con la entrega del Premio Cervantes, ha comenzado en la mañana de este lunes 23 de abril con el tradicional homenaje de la ciudad a Miguel de Cervantes en el año del 20 aniversario de la declaración de Alcalá como Patrimonio de la Humanidad.

El homenaje consiste en en la tradicional ofrenda de una corona de laurel a los pies de la estatua del Príncipe de los Ingenios que preside la Plaza de Cervantes.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, portando el bastón de mando de la ciudad, ha encabezado la comitiva compuesta por toda la corporación municipal desde la puerta del Ayuntamiento hasta la estatua.

Corona de Laurel en la estatua de Cervantes en el día de su Premio

Corona de Laurel en la estatua de Cervantes en el día de su Premio

La Corporación Municipal de Alcalá coloca la tradicional corona de laurel en la estatua de Cervantes en el día de la entrega del Premio que lleva su nombre. Ver noticia: https://www.dream-alcala.com/corona-laurel-la-estatua-cervantes-dia-premio/

Publiée par Dream Alcalá sur lundi 23 avril 2018

Momentos después el escritor nicaragüense Sergio Ramírez, galardonado con el XXXII Premio Cervantes, recogía el galardón en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de manos de Sus Majestades los Reyes de España en una jornada con una amplia expectación tanto dentro del paraninfo universitario como en la plaza de San Diego a las puertas de la Cisneriana.