10 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasConsulta el Avance del Plan General de Ordenación Urbana de Alcalá de...

Consulta el Avance del Plan General de Ordenación Urbana de Alcalá de Henares

A partir de hoy, 4 de septiembre de 2020, comienza el período de exposición pública del Avance del Plan General de Ordenación Urbana del municipio de Alcalá de Henares, que se extenderá hasta el próximo 1 de diciembre, ambos inclusive. 

El contenido del documento se puede consultar por dos vías: presencialmente y online. 

Presencial: la Quinta de Cervantes, situada en la calle Navarro y Ledesma 1-3, acoge desde mañana una exposición que abrirá de 9 a 14 horas (lunes a viernes) y de 15 a 20 horas (jueves y viernes).  

Online: por otro lado, el Avance del Plan General de Ordenación Urbana se puede consultar en la página web: https://pgou.ayto-alcaladehenares.es.

A partir de ahora, tanto ciudadanos como entidades podrán presentar sus sugerencias y alegaciones al documento. 

Plan General de Ordenación Urbana de Alcalá de Henares

Como se detalla en la wikipedia, el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) es un instrumento de planeamiento general definido en la normativa urbanística de España como un instrumento básico de ordenación integral del territorio de uno o varios municipios, a través del cual se clasifica el suelo, se determina el régimen aplicable a cada clase de suelo, y se definen los elementos fundamentales del sistema de equipamientos del municipio en cuestión.

Actualmente, y tras la Sentencia del Tribunal Constitucional 61/1997, de 20 de marzo, las competencias urbanísticas están atribuidas en exclusiva a las Comunidades Autónomas, por lo que habrá que atenerse a lo que disponga su normativa específica, en cuanto al alcance y contenido de este instrumento de planeamiento general.