Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores de Egiptología, en la UAH


Del 17 al 21 de junio, la Universidad de Alcalá será la sede del Current Research in Egyptology (CRE), uno de los congresos internacionales más influyentes en esta materia.

Durante toda la semana, más de 150 profesionales y estudiantes expertos en Egiptología presentarán sus investigaciones y hallazgos más recientes, lo que supone incorporar a la Universidad de Alcalá al grupo de las instituciones científicas más activas en esta disciplina.

Varios expertos de reconocido prestigio nacional e internacional serán invitados a participar con ponencias en la apertura, clausura y sesiones magistrales. Además, el encuentro incluirá varias sesiones con temáticas especiales; mesas redondas, centradas en temas como la búsqueda de empleo en la disciplina o la aplicación de nuevas tecnologías en el trabajo de campo; workshops técnicos y visitas culturales a localidades como Toledo o Madrid, donde los participantes podrán, entre otras experiencias, disfrutar de la colección egipcia del Museo Arqueológico Nacional (MAN) o visitar el templo egipcio de Debod.

La Egiptología en la Universidad de Alcalá

La candidatura de la Universidad de Alcalá fue aprobada en la pasada edición del Current Research in Egyptology, celebrada en Praga, con un amplio apoyo en las votaciones finales, superando a las universidades Libre de Berlín y Humboldt.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Alcalá, dirigido por el profesor Antonio Morales, trabaja desde hace varios años en el yacimiento egipcio de Deir el-Bahari, en la actual Luxor, dentro del proyecto ‘Middle Kingdom Theban Project’, que trabaja en la excavación, estudio, restauración y publicación de una serie de tumbas del llamado Reino Medio en dicha necrópolis.

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: