Concurso literario infantil en Parque Corredor

Parque Corredor, centro gestionado por Cushman&Wakefield, organiza un concurso literario infantil para celebrar y colaborar con el Mes de las Letras en Torrejón , organizado por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

En consonancia con esta iniciativa, durante este mes gran parte de las actividades de la ludoteca Diverclub del centro estarán encaminadas al fomento de la lectura y la creación literaria.

Todos los niños que cursen desde 3º de primaria a 2º de la ESO pueden participar hasta el 22 de abril en el concurso de narrativa corta que organiza Parque Corredor  para celebrar el mes de las letras en Torrejón de Ardoz.

La temática será libre pero tendrá que cumplir un requisito: una parte importante de la trama ha de transcurrir en el emblemático Parque Europa de Torrejón.

Habrá dos categorías para participar:

  • Benjamines,  de 3º a 5º de primaria
  • Junior, de 6º de primaria a 2º de ESO

La ficha en la que se ha de redactar el relato se podrá descargar en la web de Parque corredor o bien solicitar en Diverclub. Todas las participaciones deberán ser entregadas en la ludoteca Diverclub o en el Punto de Atención al Cliente.

La fecha máxima de presentación de los relatos será el 22 de abril, y la entrega del premio, que consistirá en diversos packs de ocio en Parque Corredor -con partidas de bolos y juegos en Neverland-, tendrá lugar el 29 de abril.

Mes de las letras: maratón de cuentacuentos, cómics ¡y mucho más!

Con motivo  del Mes de las Letras en Torrejón de Ardoz y del Día Internacional del Libro que se celebra el 23 de abril, además del concurso literario la ludoteca de Parque Corredor ha programado una agenda de actividades destinadas a acercar a los pequeños a los libros y la lectura, así como estimular su imaginación.

Del 5 al 7 de abril habrá un maratón de cuentacuentos: se leerán distintos cuentos infantiles y se llevarán a cabo actividades y juegos para profundizar en la temática de cada cuento.

Del 12 al 14 de abril tendrá lugar el relato encadenado: una divertida actividad en la que los niños participantes crearán un cuento basándose en temas de actualidad con unas nociones básicas de escritura que les darán en el propio taller.

Del 26 al 28 de abril los asistentes a Diverclub crearán un cómic de Superhéroes a través de una base de viñetas que podrán rellenar con dibujos, pegatinas y textos. Además, se realizarán lecturas de diferentes cómics y se explicará dónde, cuándo y por qué nació este género.

Y el día 22 de abril, víspera del Día del Libro, se leerán cuentos y poesías de un libro especial y se realizará una manualidad o dibujo relacionado con la lectura.

Actividades especiales de Semana Santa en Diverclub

Los días de Semana Santa en los que los peques tienen vaciones Diverclub estará abierta, por lo que esta ludoteca incluye en su programación de abril actividades especiales en una gran variedad de áreas.

Se van a celebrar talleres de decoración ambiental y de creación de mosaicos, coreografías y baile, talleres de cocina para aprender a elaborar deliciosos y sanos snacks, pyssla, taller digital, etc.

Y los sábados espectáculo con títeres, payasos y cuentacuentos

Desde este mes de abril, las actuaciones infantiles que tenían lugar los domingos en el espacio reservado junto a la ludoteca se celebrarán los sábados.

Este mes, los más pequeños se divertirán y asombrarán con payasos, magia, títeres y cuentacuentos:

  • Sábado 6. Payasos: ‘Bailes y Canciones de Chispita’.
  • Sábado 13. Magia: ‘Escuela de Magia.
  • Domingo 20. Títeres: ‘Cenicienta’.
  • Sábado 27. Cuentacuentos: ‘Cuentos de princesas.

Estas actividades comienzan a las 13:00h. y tienen una duración aproximada de 40 minutos.