Judith Piquet, “La lista está en elaboración, estoy viendo diferentes perfiles dentro del equipo”


Abogada de 39 años y empleada municipal, Judith Piquet se presenta a la alcaldía de Alcalá de Henares por el Partido Popular. Dream Alcalá ha querido entrevistarla para darla a conocer a los vecinos, teniendo en cuenta que, en principio, será la única novedad en las cabezas de lista de los distintos partidos que ahora forman parte de la corporación municipal.

Pequeños datos sobre su faceta personal y profesional y, sobre todo, su vida política y sus ideas para afrontar su candidatura a la alcaldía, han sido los temas en los que se ha centrado La Entrevista de Dream Alcalá.

Alcalaína de toda la vida, Piquet decidió formarse en la Universidad de Alcalá vivir en la ciudad y quedarse a vivir en la ciudad “para formar una familia y que mis hijos crezcan en una ciudad que adoro”. Y es que para la candidata de los populares “es importante estar en la ciudad y conocer los problemas. No como político sino como ciudadana. Tienes que saber las necesidades que tienen tus vecinos, lo que tenemos que hacer por Alcalá, creo que es básico el ser de la ciudad para poder conocer toda la problemática desde el inicio”.

Agente de Desarrollo Local

Judith Piquet entró en 2004 como Agente de Desarrollo Local en el Ayuntamiento de Alcalá y desde entonces ha trabajado en la concejalía de Empleo, para pasar a Igualdad con funciones también relacionadas con el empleo, además de gestionar la Oficina Solidaria. Allí desarrolló labores de componente social como la gestión de las exenciones de impuestos para los vecinos que se quedaban sin casa por un desahucio. En los últimos cuatro años, trabajó en el área de dinamización socioeconómica, gestionando proyectos europeos, logrando subvenciones de los fondos FEDER para la ciudad.

Piquet empezó en en la militancia de base, “así es cómo empecé y me afilié en Nuevas Generaciones en 2006”, para después seguir trabajando en el Partido Popular de representante judicial, realizando listas en diferentes procesos electorales.

Vindel, González e Isoldi

En su presentación en el Museo Arqueológico Regional como candidata a la alcaldía el pasado domingo de 3 de marzo, no quiso olvidarse en su discurso de los agradecimientos a tres personas importantes de su partido. “Por el trabajo que realizó Bartolomé González como alcalde, que consiguió el hito más importante que hemos tenido en nuestra ciudad al declararla Patrimonio de la Humanidad. Y a Marcelo Isoldi y Rosa Vindel por el papel fundamental que están teniendo en la ciudad como concejal y presidenta de la gestora. Por el compromiso que han tenido los tres y que tienen tanto con la ciudad, como con el Partido Popular”.

Un Partido Popular de Alcalá de Henares donde Piquet asegura que “la idea principal es una amplia renovación con un equipo muy fuerte, un equipo con capacidad de gestión. Un equipo fiable y que sea capaz de gobernar la ciudad como así hemos demostrado cuando nuestro partido, el partido de centroderecha, ha estado gobernando la ciudad. La idea es que podamos gobernar y vamos a salir a ganar”.

Sobre listas no quiso hablar Judith Piquet pues se encuentran “en elaboración, seguimos viendo diferentes perfiles dentro del equipo”, aunque dejó entrever que en breve podríamos tener noticias en ese sentido.

Vertedero, peatonalización, tráfico y aparcamientos

Pero lo que quizá más interesa a los vecinos, de la nueva candidata a la alcaldía del Partido Popular de Alcalá de Henares, es la opinión sobre la vida útil del vertedero, el proyecto de peatonalización del centro o la reordenación del tráfico en cuanto a coches, autobuses y aparcamientos disuasorios. Para eso, mejor ver el vídeo completo de Judith Piquet en La Entrevista de Dream Alcalá.

Entrevista a Judith Piquet

Más entrevistas

Visita nuestra sección Las entrevistas de Dream Alcalá y descubre qué otras entrevistas recientes hemos realizado.

Más sobre Elecciones 2019 en Alcalá de Henares

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: