Dream AlcaláNoticiasConcierto Barroco en el Monasterio de San Bernardo

Concierto Barroco en el Monasterio de San Bernardo

El próximo viernes 18 de julio podrás asistir a un fantástico concierto barroco en el Monasterio de San Bernardo, en favor de la conservación del Monasterio.

El viernes 18 de julio de 2014, a las 20:00 horas Ensemble Praeteritum celebrará el concierto «Tardes de chaconas y pasacalles del barroco», un concierto benéfico en favor de la conservación del Monasterio.

La entrada donativo tendrá un precio de 10 euros, aunque la segunda entrada se podrá adquirir por solo 5 euros. Si quieres asistir puedes adquirir tus entradas en la Catedral Magistral o en el Monasterio el mismo día del concierto.

Es una fantástica oportunidad para admirar este fantástico edificio que alberga la mayor cúpula oval de España, y al tiempo que colaboras con las labores de restauración.

Concierto bernardas

Monasterio de San Bernardo

El convento cisterciense de monjas de clausura de San Bernardo se creó con veinticuatro monjas, y cuando se cerró, en el año 2000, quedaban seis, que fueron trasladadas a otro mayor. En varias de las dependencias que usaban se abrió el Museo de Arte Religioso, lleno de joyas artísticas que te sorprenderán por no ser conocidas hasta hace pocos años, y sin embargo tener una gran presencia visual, como un gran arca del emperador Carlos V o el imponente sillón del arzobispo fundador del convento.

La Iglesia de las Bernardas tiene una fachada sobria, que causa una impresión de cierta frialdad por su austeridad. Pero contrasta vivamente con la vista que tendrás al entrar en su interior, muy diáfano, amplio y lleno de luz. Por su parte, en lo que es el convento de clausura,  hay dos claustros, el archivo conventual y la sala capitular.

La cúpula de la Iglesia de las Bernardas tiene forma oval, y es la mayor en su género que se ha construido en España. Una cúpula en la que merece la pena que recrees la vista por su belleza.

Más información: