Dream AlcaláCon EstiloCómo usar (bien) la plancha del pelo

Cómo usar (bien) la plancha del pelo

¿Sabes usar (bien) la plancha del pelo? He aquí la cuestión. Si usas la plancha a diario es probable que tu pelo no luzca con todo el brillo que te gustaría. Y es que las altas temperaturas a las que tu cabello se ve sometido puede provocar que tu melena pierda vida.

Pero ¿sabías que existen una serie de trucos para que el uso de la plancha no dañe tu cabello? Su uso siempre debe ser algo muy controlado para evitar los múltiples riesgos de dañar tu melena ya que, aplicar calor directamente sobre el pelo puede deteriorarlo mucho.

Lo cierto es que en poco tiempo esta ‘beauty’ herramienta térmica se ha hecho imprescindible en nuestro neceser. No importa qué tipo de corte de pelo llevemos. Somos muchas las mujeres que no salimos de casa sin un ‘golpe de plancha’, aunque sea solo para domesticar el flequillo. Sin embargo no es fácil saber usarla correctamente para sacarle todo su partido.

Porque, si bien es cierto que tiene una legión de fanáticas; también tiene detractoras que aseguran que su uso “machaca el pelo” o que “sus efectos no duran lo suficiente”. Esto puede ser debido también a que no hayan elegido la plancha que mejor se adapte a su melena.

Hoy te traemos una serie de consejos para que puedas alisarte el pelo siempre que quieras y no tengas problemas, ¿estás lista para apuntarlos y que no se te olvide ninguno a partir de hoy? ¡Así tendrás un cabello mucho más cuidado!

Usar un protector de calor antes de usar la plancha

 

Este sencillo paso te ahorrará un montón de tiempo al peinar el cabello y lo protegerá de los daños que pueda sufrir.

Tener el cabello seco antes de empezar

Resultado de imagen de chica secandose el pelo

De esta manera evitarás que se te queme. Y, lo mejor, dejar que se seque al aire, de forma natural para no someterlo al secador si luego vamos a usar la plancha.

Desenredar bien el cabello antes de empezar a plancharlo

 

Así evitas que los nudos lo quiebren una vez que pasas la plancha por encima. Con el pelo seco y bien desenredado podrás conseguir buenos resultados.

Escoger una buena plancha

Resultado de imagen de elegir buena plancha

Hay muchas en el mercado ¡y a muchos precios! Pero no todas son igual de buenas para tu pelo. En esto de las planchas, mejor gastarte un poco más y hacerte con una de gama alta.

No plancharlo todos los días

Lo ideal es dejar por lo menos un día de descanso entre planchado y planchado para dar tiempo a tu cabello a que tome fuerza y que no se debilite demasiado rápido.

No utilizar una plancha demasiado ancha

Resultado de imagen de errores usar plancha peloEs típico comprar una plancha demasiado ancha para terminar antes. Es mejor hacerlo poco a poco que abarcar grandes mechones de pelo con muchas pasadas.

No poner la plancha a máxima temperatura

Resultado de imagen de poner la plancha a demasiada temperaturaGeneralmente, te permiten elegir entre 160 y 230 grados. La temperatura a 160 es para pelo fino, dañado o pelo teñido. Por su parte, 180 grados es para cabello sano, sin color. Por último, las temperaturas más altas, entre 180 y 230 grados, son para pelo grueso, rebelde y sano.

No pasar una y otra vez la plancha por el mismo mechón

Resultado de imagen de poner la plancha del pelo a demasiada temperatura

Lo aconsejable es pasártela las mínimas veces posibles y, si con una pasada o dos consigues el resultado que buscabas, es mejor no darle más calor al cabello. Cuanta mejor calidad tenga tu plancha, menos veces tendrás que pasarla.

Utilizar productos de acabado

Resultado de imagen de productos de acabado planchaA veces tendemos a pensar que si nos aplicamos algo encima el pelo se nos va a ondular y nos vamos a cargar el resultado. Nada más lejos de la realidad. Estos productos son óptimos para el cuidado de tu melena.

[td_smart_list_end]

¿Aún te quedan dudas?

Si, después de leer este post no tienes claro todavía cómo se usa correctamente una plancha, te dejamos el siguiente vídeo de la experta en belleza Ydelays para terminar de despejar tus dudas.

Leer más