8.1 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláBodas en Alcalá de HenaresEspecial Día de la Madre: ¿Cómo incluírla en la preparación de tu...

Especial Día de la Madre: ¿Cómo incluírla en la preparación de tu boda?

¿Te casas? Si estás inmersa en plenos preparativos de tu boda te estarás dando cuenta de lo laborioso que es organizar el día más importante de tu vida. Vestido, regalos de los invitados, invitaciones, colocación de las mesas… y, por si esto fuera poco, hacer partícipe a tu gente más allegada de todos los preparativos.

Y, si alguien tiene que sentirse importante, es la madre de la novia, una figura que a menudo sirve como consultora pero a la que se puede dar un protagonismo especial.

Pero ¡cuidado! No olvidemos que lo más importante sois vosotros, los novios, y que el hecho de que nuestra madre tome un papel importante no debe significar que tome más decisiones de la cuenta.

Por eso en Dream Alcalá Woman queremos darte algunas ideas para facilitarte tu relación con tu progenitora en el día de vuestro enlace. A ver qué te parece:

Ayuda en la planificación

Solicita su ayuda en todos los aspectos de la planificación. Ten en cuenta que tu madre ya vivió los preparativos de su propio enlace y su sabia experiencia te puede resultar de gran ayuda. Desde lugares posibles para el banquete hasta detalles de la boda como ideas de invitaciones, recepción de invitados el día de la boda, ayuda en la elección de vuestra luna de miel…

Elección de tu vestido

Pedirle que te ayude a elegir tu vestido de novia es una idea maravillosa y que hará de este momento, algo inolvidable. Además, tú también puedes ser partícipe de la elección de su traje. Juntas formaréis un tándem de estilo perfecto.

Lista de invitados

Una idea estupenda es sentarte con tu madre para organizar la lista de invitados. Y es que además de tu gente más íntima y la de tu chico, también es importante la elección de amigos y familiares por parte de los padres de los novios. De esta manera te aseguras que no se os olvida nadie importante. Seis ojos ven mejor que cuatro ?.

Que no falte en ningún acto

Desde la prueba del menú a la última prueba del vestido, elección de las flores, opinión sobre las invitaciones… una madre es de las personas más importantes de nuestra vida y, como tal, su opinión es de lo más válida.

Importancia en el baile y en la mesa nupcial

Al igual que la madrina, la madre de la novia debe tener un papel protagonista en el banquete. Tanto en la comida o cena como en el baile de los novios debéis tener en cuenta a la madre de la novia. De hecho, un regalito en forma de ramo de flores no estaría de más.

Apoyo emocional

Sus ánimos y apoyo en un acontecimiento así es muy necesario. Son días agitados pero alegres. Además, hay que tener en cuenta sus consejos y advertencias y saber que en la mayoría de los casos, la madre ha estado esperando este momento casi más que la propia novia, así que sé paciente con sus ideas y opiniones. Ella quiere lo mejor para ti. Pero, no obstante, sigue siendo tu boda, así que asegúrate de mantenerte fiel a tu ideal.

Lee más sobre bodas aquí: Bodas en Alcalá de Henares