7.1 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláCon EstiloTrucos para combatir las primeras arrugas

Trucos para combatir las primeras arrugas

Entre los veintitantos y los trentaitantos suelen aparecer las primeras arrugas en el rostro: en la frente, debajo de los ojos, encima de los labios, en los laterales, etc. Empiezan discretamente pero cuesta aceptar que nos están saliendo las primeras arrugas, especialmente porque todavía somos jóvenes.

Y sí, está claro. Nos gustaría ser como Blancanieves y ser siempre la más bella del reino. Pero la vida no es un cuento. El paso del tiempo se refleja en la piel y las temidas arrugas hacen su aparición antes o después. Por eso, disminuir su aparición es uno de los objetivos de toda mujer y aprender a combatir las arrugas, todo un reto.

Pero ¿sabías que, además de la edad, hay otros motivos que provocan la aparición de estas marcas en el rostro? Pues así es. Y el estrés, la contaminación o la nutrición son algunos de ellos.

Es por ello que hoy en Dream Alcalá Woman te desvelamos 4 soluciones para intentar minimizar los efectos de la edad. Toma buena nota y… ¡ánimo!

Cómo combatir las arrugas

La alimentación

Cómo combatir las arrugas

Este factor es muy importante ya que cuidar la alimentación y tomar determinados alimentos ayuda a retrasar la aparición de arrugas. ¿Qué alimentos son? Como era de esperar, el agua es uno de ellos. Y es que es fundamental que nuestra piel esté hidratada a tope, algo que conseguiremos bebiendo como mínimo dos litros al día. Pero, además del agua, el chocolate (rico en antioxidantes), las almendras (alto contenido en vitamina E) o las zanahorias (con importantes propiedades nutricionales) también frenarán su aparición.

Rellenos

Cómo combatir las arrugas

En muchos casos, a pesar de nuestras precauciones, las arrugas ya están muy marcadas en la piel. Es entonces cuando tenemos que ponernos en manos de profesionales. Entre los rellenos heterólogos, el ácido hialurónico es el rey: fácil de aplicar, dura muho y tiene pocos efectos adversos. Está indicado tanto para rellenar arrugas y surcos como áreas que han perdido volumen con el paso del tiempo.

Cuidados en casa

Cómo combatir las arrugas

Exfolia tu rostro, por lo menos, cada dos semanas usando remedios naturales. Limpia tu cara como siempre y después, en un recipiente con agua caliente, mezcla una cucharada de miel con dos almendras trituradas y media cucharadita de zumo de limón. Frota la mezcla sobre tu rostro y posteriormente enjuaga con agua tibia. Repite esto cada dos semanas y tu piel se verá más luminosa y rejuvenecida.

Protección solar, siempre

Cómo combatir las arrugas

No olvides aplicar protector solar antes de salir de casa. Parece un gesto poco importante pero debes hacerlo incluso en días nublados ya que el sol es una de las causas más frecuentes para que aparezcan las arrugas y te protege de los rayos UV que provocan el cáncer de piel.