Los pies son de las partes más importantes de nuestro cuerpo. Y es que nos llevan a todas partes, soportan nuestro peso durante todo el día y, por ello, cómo “los vistamos” es muuuy importante.

¿Sabemos realmente cómo son nuestros zapatos ideales? Piensa que además de ser uno de nuestros accesorios preferidos, son la clave para la salud de nuestros pies así que es fundamental esmerarnos en escoger unas sandalias cómodas ya que así evitaremos futuras enfermedades articulares y otras patologías en los pies.

Pero…¿a que después de leer lo anterior lo único que viene a tu cabeza son unos zapatos ortopédicos y feos? Pues nada más lejos de la realidad. Actualmente, las tendencias y la moda se adaptan a nuestros gustos y necesidades y son capaces de combinar calidad, confort y estilo, existiendo opciones de zapatos cómodos y bonitos. Pero, para que no tengas problema a la hora de escoger unas sandalias, te contamos todo lo que necesitas saber. ¡Atenta!

Cómo elegir unas sandalias cómodas

1Qué uso le vamos a dar

Imagen relacionada

Hay zapatos para todo tipo de momentos, por lo que hay que pensar cuándo, dónde y para qué usarás tus zapatos.

  • Para hacer deporte: tienes que tener en cuenta que cada actividad deportiva cuenta con un calzado especializado. Por ejemplo, para practicar running necesitas zapas especiales para correr. Es muy importante que sujeten el pie en su totalidad y cuenten con una transpiración y suela adecuada.
  • Actividades outdoor: si practicas actividades al aire libre en climas calurosos como la playa o el mar, tendrás que escoger unos zapatos ligeros de peso y con suela antideslizante, como por ejemplo unas cangrejeras. Si por el contrario, necesitas calzado para actividades al aire libre en climas más fríos, busca calzado con suela antideslizante, preferiblemente botas que sean lo suficientemente grandes para que puedas abrigar tu pie.
  • Zapatos para el día a día: si necesitas calzado para tu rutina diaria, nuestra recomendación es que escojas un zapato cómodo, ya que te acompañará durante toda tu jornada, pero que sea formal. ¿El súper truco? Zapatillas con plataforma? ¡Irás a la última!
  • Zapatos de noche: El problema en este tipo de calzados es que nos fijamos demasiado en que sean bonitos y con un tacón de escándalo y después no aguantamos bailando ni media hora. Los taconazos son divinos pero, si lo que queremos es estilizar las piernas, una opción perfecta son las plataformas o las alpargatas de cuña para el verano.

2Una buena marca

Resultado de imagen de como elegir unos zapatos comodos

La mayoría de las veces, lo que hace que un zapato resulte cómodo o no, es que sea de una buena marca ya que son las que mejor calidad ofrecen. Recuerda que lo cierto es que solo las firmas de referencia son las que aseguran una calidad de fabricación óptima, con mayor probabilidad de que sus zapatos te resulten confortables.

3La talla correcta, imprescindible

Resultado de imagen de como elegir unos zapatos comodos

Cuando te pruebes el calzado, escoge siempre tu talla ideal. ¿O es que nunca te ha pasado, sobre todo en rebajas, que te hayas comprado una talla más pequeña porque no quedaba otra o incluso un número más pensando en solucionarlo con una plantilla?

Pruébate el zapato con el tipo de calcetín o media con el que tienes pensado llevarlo cada día, y hazte con la talla exacta

4Tómate tu tiempo

Resultado de imagen de como elegir unos zapatos comodos

Nunca te quedes con un zapato que no te quede totalmente bien después de probártelo. Si un par no te resulta del todo cómodo de verdad, prueba con otro modelo del mismo estilo, que se ajuste mejor a tu pie sin apretar.

¡Un truco!: el mejor momento para probarte unos zapatos es al final del día, que es cuando los pies están más hinchados. Y no te olvides de probártelos en los dos pies al mismo tiempo, porque todos tenemos un pie más grande que el otro 😉

La solución a tu dolor de pies está en Alcalá

Y, si aún con todos estos tips, tus zapatos te matan, siempre puedes recurrir a Pedro, zapatero de Alcalá de toda la vida. ¡Él tiene la solución en la calle Reyes Católicos! Descúbrela aquí.