¿No aguantas los tacones? Pedro, zapatero de Alcalá de toda la vida, tiene la solución


La primavera es la estación por excelencia para las bodas, bautizos y comuniones. Los vestidazos, complementos y tocados se suceden evento tras evento. Monísimas y divinas, eso siempre. Pero ¿y nuestros pies?, ¿cómo acaban nuestros pobres piececitos después de uno de estos eventos? ¡Rotitos, como nosotras mismas!

Una solución, la más común para todas,  es cambiarnos de calzado. Pasar de los tacones a las manoletinas o alpargatas ¡y a bailar! Pero claro, ¿y el glamour? Lo perdemos por completo.

Pues, a partir de ahora, de perderlo, nada. En Dream Alcalá Woman tenemos la solución a los dolores de pies causados por los tacones. ¡Y está más cerca de lo que crees!

En la zona de Reyes Católicos de Alcalá de Henares, concretamente en la calle Santa Fe número 2, se encuentra el taller de reparación de calzado de Pedro y la solución a nuestro problema se llama “barras metatarsianas”.

Se trata de un invento español y es una media suela de toda la vida, de las que suelen poner los zapateros en el calzado masculino para que no resbale, y se coloca en la cara inferior de nuestra suela del zapato.

Son de un material flexible y oscilan un grosor de medio centímetro o quizás menos,  y la pareja tiene un coste de unos 10 euros.

La zona de la suela que toca el suelo es ligeramente estriada, lo que mejora el agarre y por tanto, nuestra estabilidad al caminar, y el secreto para evitar el dolor está en la marcada hendidura longitudinal que va desde la punta del pie hasta la mitad de la suela, y que deja aislados del suelo los huesos metatarsianos medios (el tarso y el metatarso).

Entrevista a Pedro en su zapatería de Reyes Católicos

 

 

¿No aguantas los tacones? Pedro, zapatero de Alcalá de toda la vida, tiene la solución

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: