¿Cómo combinar bien mi ropa?

Cuando hablamos de ropa, lo mejor es tener en cuenta esta frase: “no se trata de cantidad, sino de calidad”. Y esto significa que lo mejor es contar con unos básicos y mezclarlos con algunas tendencias y, a partir de ello, crear nuevos outfits. Se trata del famoso fondo de armario, capaz de hacerte triunfar en cualquier ocasión.

Pero claro, lo difícil es saber cómo combinar la ropa, ya que muchas veces tenemos el armario lleno y no sabemos cómo jugar con las prendas, por miedo a no combinarlas bien o no saber crear looks ganadores.

Aprender a combinar la ropa que llevas resultará una tarea fácil si te familiarizas con el círculo cromático, el significado de los colores y le das rienda suelta a tu imaginación. Estamos en un momento fashionista donde las combinaciones prohibidas de colores están de moda, así que el color es el primer elemento a tener en cuenta.

Pero empecemos por lo esencial: las prendas básicas que las mujeres debemos tener en nuestro armario para que al mezclarlas entre sí logren estilos clásicos, limpios y adecuados para cualquier momento del día.

10 prendas básicas en tu armario

como combinar bien mi ropa

  1. Camisa blanca: es un clásico infalible en el armario de toda persona. Te sacará de apuros en cualquier situación, sea formal o informal, de día o de noche.
  2. Un vestido negro y uno blanco: son esenciales. Lo ideal es que lleguen a la rodilla para que se pueda usar tanto de día como de noche.
  3. Vaqueros: los jeans son otros clásicos imprescindibles. Lo ideal sería tener dos o tres en diferentes tonos de denim. Estos, al igual que la camisa blanca, te sacarán de aprietos porque combinan con todo.
  4. Pantalón de vestir: no te puede faltar un pantalón de pinzas negro, a poder ser de tiro alto. Perfecto para llevar al trabajo o a reuniones incluso a eventos o a entrevistas de trabajo.
  5. Falda de vestir: una falda tipo lápiz negra a la rodilla es importante tenerla. Servirá para llevarlas en ocasiones formales si no sabes cómo vestir.
  6. Salones y bailarinas: ambos tipos de zapatos quedan perfectos con faldas y pantalones, ya sean largos o cortos. Los tacones son recomendables en negro con una altura superior a los 5 centímetros y las flats o bailarinas triunfan en negro, rojo y azul marino.
  7. Blazer: esta prenda la puedes usar tanto con pantalón vaquero como de vestir, con falda y vestido. El negro, el blanco y el azul marino son los colores básicos para empezar la colección de blazers.
  8. Camisetas básicas: esa prenda veraniega queda bien con todo, siempre que sepamos combinarlas. Los mejores colores: negro, blanco y azul marino.
  9. Chaqueta perfecto: es parte del armario femenino. En negro (y aunque no sea de cuero sino de polipiel) favorecerá la combinación con otros colores.
  10. Zapatillas deportivas: puedes tenerlas en el color que prefieras. El blanco está muy de moda.

5 trucos para combinar bien la ropa

como combinar bien mi ropa

  1. Nunca combines el negro con tonalidades oscuras como el marrón o el azul marino.
  2. Aunque el mix de estampados está de moda, mejor no abusar de ello: animal print lo justo; más de tres estampados, tampoco.
  3. Evita combinar el blanco con los colores pasteles. Aunque se ve bien, lo in es llevarlo con colores oscuros para no restarle protagonismo.
  4. Llevar combinados los zapatos, el cinturón, la cartera y las joyas, todo de un mismo color ya no debe estar presente cuando nos vestimos. La uniformidad ya no se lleva.
  5. Combina solo tres colores como máximo. Aprovéchate de que el color block está de moda pero no sobrepases los 3 tonos.

Más sobre cómo combinar bien mi ropa

  • Encuentra muchas más cosas interesantes sobre lo que se lleva en nuestras secciones Tendencias y Moda.