Finalizados los certámenes, los encuentros, y las muchas actividades paralelas del Festival de Cine, llega el turno ahora de la muestra de largos, una cita perfecta para cerrar el festival y el año cinematográfico, con una selección de títulos nacionales e internacionales que figuran entre lo mejor de 2017.

Esta semana, entre los días 6 y 10 de diciembre, Alcine celebrará una nueva edición de la Muestra Internacional de Largometrajes y será el colofón a esta 47 edición del Festival de Cine de Alcalá de Henares / Comunidad de Madrid, que cerrará así un mes repleto de actividades en torno al cine.

En la Muestra no faltarán títulos españoles y del resto de Europa y norteamericanos. Aunque es imposible sintetizar todo un año de cine en un puñado de títulos, la programación mostrará algunas de las películas que más han llamado la atención de crítica y espectadores.

Muestra Internacional de Largometrajes / Alcine47

Moonlight

Miércoles 6 de diciembre, 18:30 h. y Sábado 9 de diciembre, 20:00 h.,  Teatro Salón Cervantes

País: Estados Unidos. 2016. 111 min. Dirección y guion: Barry Jenkins. Reparto: Mahershala Ali; Naomie Harris; Trevante Rhodes; Ashton Sanders. Fotografía: James Laxton. Música: Nicholas Britell. NO RECOMENDADA PARA MENORES DE DIECISÉIS AÑOS

Chiron es un joven afroamericano con una difícil infancia y adolescencia, que crece en una zona conflictiva de Miami.

A medida que pasan los años, el joven se descubre a sí mismo intentando sobrevivir en diferentes situaciones. Durante todo ese tiempo, Chirón tendrá que hacer frente a la drogadicción de su madre y al violento ambiente de su colegio y su barrio.

Land of Mine (Bajo la arena)

Miércoles 6 de diciembre, 21:00 h. y Viernes 8 de diciembre, 17:30 h., Teatro Salón Cervantes

País: Dinamarca. 2015. Color. 100 min. Dirección y guion: Martin Pieter Zandvliet. Reparto: Joel Basman; Mikkel Boe Følsgaard; Laura Bro; Louis Hofmann; Fotografía: Camilla Hjelm. Música: Sune Martin. NO RECOMENDADA PARA MENORES DE DIECISÉIS AÑOS

La guerra no acaba cuando se firma la paz. Cuando Alemania se rindió en 1945, en la costa occidental danesa comenzó otra dura batalla: la de los jóvenes soldados alemanes que fueron obligados a retirar miles de minas plantadas en la arena por el ejército nazi. Zandvliet muestra el maltrato infligido a esos prisioneros, un oscuro episodio de posguerra poco conocido.

Z. La ciudad perdida

Jueves 7 de diciembre, 18:30 h. y Domingo 10 de diciembre, 18:30 h.,  Teatro Salón Cervantes

País: Estados Unidos. 2016. Color. 141 min. Dirección y guion: James Gray. Reparto: Tom Holland; Charlie Hunnam; Sienna Miller; Robert Pattinson. Fotografía: Darius Khondji. Música: Chris Spelman. NO RECOMENDADA PARA MENORES DE DOCE AÑOS

Durante siglos, los europeos discutieron la existencia de una antigua civilización en la selva del Amazonas.

A principios del siglo XX, el británico Percy Fawcett participó en una expedición tras otra, convencido de poder encontrar esta legendaria ciudad en cuya búsqueda han muerto cientos de hombres.

En 1925, en su viaje más ambicioso y obsesivo, Fawcett desapareció en lo más profundo de la selva, al igual que todas las expediciones que han seguido su rastro.

Handia

Jueves 7 de diciembre, 21:00 h. Sábado 9 de diciembre, 22:00 h. Teatro Salón Cervantes

País: España. 2017. Color. 114 min. Dirección: Aitor Arregi; Jon Garaño. Guión: A. Arregi; Andoni de Carlos; J. Garaño; José Mari Goenaga. Reparto: Ramón Agirre; Eneko Sagardoy; Joseba Usabiaga. Música: Pascal Gaigne. NO RECOMENDADA PARA MENORES DE DOCE AÑOS

Tras haber luchado en la Primera Guerra Carlista, Martín vuelve a su caserío en Gipuzkoa y descubre con sorpresa que su hermano menor, Joaquín, es mucho más alto de lo normal.

Convencido de que todo el mundo querrá pagar por ver al hombre más grande sobre la Tierra, ambos hermanos se embarcan en un largo viaje por Europa en el que la ambición, el dinero y la fama cambiarán para siempre el destino de la familia. Una historia inspirada en hechos reales.

Dunkerque

Viernes 8 de diciembre, 20:00 h. y Domingo 10 de diciembre, 21:00 h. Teatro Salón Cervantes

País: Reino Unido, Francia. 2017. 106 min. Dirección y guión: Christopher Nolan. Reparto: Lee Armstrong; Aneurin Barnard; James Bloor; Damien Bonnard; Fionn Whitehead. Fotografía: Hoyte van Hoytema. Montaje: Lee Smith. Música: Hans Zimmer. NO RECOMENDADA PARA MENORES DE DOCE AÑOS

Año 1940, en plena II Guerra Mundial. En las playas de Dunkerque, cientos de miles de soldados de las tropas británicas, belgas y francesas se encuentran rodeados por el avance del ejército alemán, que ha invadido Francia.

Atrapados en la playa, con el mar cortándoles el paso, las tropas se enfrentan a una situación angustiosa que empeora a medida que el enemigo se acerca.

Detroit

Viernes 8 de diciembre, 22:00 h. y Domingo 10 de diciembre, 17:30  Teatro Salón Cervantes

País: Estados Unidos. 2017. Color. 143 min. Dirección: Kathryn Bigelow. Guión: Mark Boal. Reparto: John Boyega; Jacob Latimore; Anthony Mackie; Will Poulter; Algee Smith. Fotografía: Barry Ackroyd. Música: James Newton Howard. NO RECOMENDADA PARA MENORES DE DOCE AÑOS

Film ambientado durante los disturbios raciales que sacudieron la ciudad de Detroit, en el estado de Michigan, en julio de 1967. Todo comenzó con una redada de la policía en un bar nocturno sin licencia, y acabó convirtiéndose en una de las revueltas civiles más violentas de los Estados Unidos.