Color verde en apoyo a las mujeres argentinas a favor de la ley del aborto


El Senado argentino votó en contra del proyecto de ley para legalizar el aborto hasta la semana 14 que había aprobado son Congreso de los Diputados el pasado mes de junio. Por tanto, seguirá siendo un delito, penado hasta con cuatro años de cárcel, la interrupción del embarazo en el país hermano. La ley que regula este particular data de 1921 y solo permite abortar en extremos casos de violación o riesgo de muerte para la madre.

El color verde es el identificativo de las mujeres que han protagonizado las concentraciones de apoyo a la legalización del aborto en Argentina. Un país dividido entre las provincias del sur (a favor) y del norte (en contra) o del interior (en contra) y costeras (a favor) o incluso la ciudad de Buenos Aires (en contra) y la provincia de Buenos Aires (a favor). Por 38 votos a 31 la ley del aborto argentino continuará igual.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares presentó en la noche de este miércoles la nueva iluminación de Las Murallas en plena celebración del XX Aniversario del Patrimonio de la Humanidad.

El proyecto ha abarcado, entre otros aspectos, la instalación eléctrica con 65 focos de nueva generación y un moderno sistema de iluminación de la empresa Philips.

Esos focos, según la Primera Teniente de Alcalde, Olga García, permanecieron, tras la presentación y durante toda la noche, en color verde mostrando su apoyo a las mujeres argentinas que pedían una nueva ley del aborto. “Esta noche van a terminar Las Murallas iluminadas en color verde como gesto político en solidaridad a todas las mujeres argentinas a las que se les ha denegado la ley del aborto. Vamos a dejar, po tanto, como gesto Las Murallas iluminadas de color verde” sentenciaba García.

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:


O si lo prefieres, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: