Dream AlcaláNoticiasColillatón: nueva recogida de colillas, esta vez en Camarma

Colillatón: nueva recogida de colillas, esta vez en Camarma

El 22 de septiembre, Día sin Tabaco, No más colillas en el suelo Alcalá y la Asociación Cultural La Consulta, llevará a cabo un Colillatón (recogida de colillas de tabaco) en torno al parque que hay junto al río Camarmilla a su paso por Camarma de Esteruelas. El punto de encuentro será a las 10:00 horas en el Parque de los Tubos de (c/ Las Avutardas 10).

Según No más colillas en el suelo Alcalá y la Asociación Cultural La Consulta “Esa zona protegida por su fauna autóctona no debería estar llena de colillas como lo está, visibilizando este residuo esperamos conseguir que lxs fumadorxs sean conscientes de la cantidad de basura plástica tóxica que generan. Cuando terminemos con la recogida, iremos a tomar una tapa y bebida para celebrar la gran labor hecha”.

Según datos de estas asociaciones, una colilla contamina hasta ocho litros de agua, contiene más de 300 sustancias tóxicas de las que 30 son cancerígenas y tarda en biodegradarse años. Por todo esto quieren concienciar sobre su impacto medioambiental.

El pasado 7 de julio No más colillas en el suelo Alcalá y la Asociación Cultural La Consulta llevaron a cabo su primera acción con la mayor recogida de colillas de la historia en Alcalá de Henares. Fue una recogida urbana que arrancó en el Ayuntamiento y se dedicó a limpiar de colillas la Plaza de Cervantes y sus calles aledañas.