5 ingredientes para hacer cosméticos caseros: de la cocina a tu rostro


Una alternativa muy útil para muchas de nosotras es que elaborar nuestros propios productos de belleza, como cremas de todo tipo, jabones o exfoliantes. Es por ello que en este post te damos algunos trucos al respecto: ¡aprende a hacer tus propios cosméticos caseros con ingredientes que tienes en tu cocina! Fácil y rápido.

De esta manera podemos ahorrarnos una buena cantidad de dinero, ya que los ingredientes con los que se elaboran estos cosméticos caseros se pueden conseguir fácilmente y son baratos, al igual que naturales.

Además y por si esto fuera poco tenemos la seguridad de estar realizando productos que no dañarán nuestra piel.

Eso sí, antes de empezar a elaborar cosméticos caseros conviene tener en cuenta el tipo de piel que tenemos ya que cada una necesita de una serie de cuidados especiales. Lo primero es averiguar cuál es nuestro tipo de piel: eso determinará que tipo de ingredientes utilizaremos.

Ahora ya solo queda que tomes nota de estas recetas caseras y te lances a elaborar tus propios cosméticos caseros. Cuando los pruebes quedarás encantada con los resultados. ¡A por  ello!

Ingredientes para elaborar cosméticos caseros

1Azúcar moreno, el mejor exfoliante

Ingredientes para elaborar cosméticos caseros

Seguro que ya habías escuchado alguna  vez que el azúcar moreno resulta exelente para los tratamientos corporales. Pues, unido a la avena, sus beneficios se multiplican. Y es que gracias a su textura granulada la avena es un exfoliante natural magnífico, al igual que el azúcar moreno.

Para obtener una piel perfecta sólo tienes que mezclar media taza de harina de avena con dos cucharadas de zumo de limón y media taza de aceite. Cuando esté listo, añade un poco de aceite y obtendrás una mezcla que hará la labor de un magnífico exfoliante facial. ¡Un gran invento para obtener una piel de diez!

2Miel para una piel top

Resultado de imagen de miel para EL ROSTRO

Los beneficios de la miel sobre nuestra piel son innumerables. Y es que además de hacer frente a las manchas, actúa como un genial antioxidante. Además si quieres acabar con los granitos y los puntos negros también es ideal. Vierte media taza de miel en un tazón y aplícala con los dedos sobre toda la cara y el cuello. Deja reposar la mezcla 15 minutos y obtendrás una piel perfecta. ¿A qué esperas?

3Cacao como polvos bronceadores

Ingredientes para elaborar cosméticos caseros

Si tienes la piel grasa y con el maquillaje te hace un efecto horrible, te contamos la mejor forma de hacer frente a ello de forma sencilla. Solo necesitas almidón, arcilla y una pizca de cacao en polvo. Mezcla todos los ingredientes y viértelos en un frasco bonito donde almacenar tus polvos. ¡Un toque perfecto!

4Fresas para una sonrisa 10

ingredientes para elaborar cosméticos caseros

¿Quieres tener la sonrisa más atractiva ever? Las fresas serán tus mejores aliadas para obtener unos dientes más blancos. Sí, sí, como lo lees. Sólo tienes que echar un par de ellas en un recipiente y después sumergir tu cepillo de dientes en el mismo. Posteriormente, enjuágalo con agua tibia y una pizca de bicarbonato de sodio para reducir la sensibilidad y cepilla tus dientes. ¡Voilá!

5Maicena y… ¡pestañas perfectas!

ingredientes para elaborar cosméticos caseros

Seguro que tienes en casa maicena. Pues sácala, porque será tu mayor aliada para aumentar el volumen de tus pestañas. Coge un cepillo de dientes, raspa un poco de rímel y échalo en un plato pequeño. Después añade un poquito de maicena y mézclalo todo bien. Pasa el cepillo por la mezcla y aplícalo sobre tus pestañas. ¡Mirada de escándalo!

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: