Club de Ajedrez Alcalá: ajedrez en Alcalá de Henares y la Comunidad de Madrid

El Club de Ajedrez Alcalá es un Club de ajedrez referente en la Comunidad de Madrid con una dilatada historia de más de 30 años y que encara la temporada 2019-2020 con una energía e ilusión notables, teniendo previsto federar a nueve equipos en la liga regular que organiza la Federación Madrileña de Ajedrez (FMA).

En la competición participan equipos de toda la región. Algunos de los equipos alcalaínos estarán compuestos por personas con edad avanzada u otro en el que la mayoría de sus integrantes son de un centro de integración psicosocial… en total el Club de Ajedrez Alcalá va a federar a más de 80 jugadores.

Parte de la ilusión proviene de saber que, entre sus jugadores, el Club contará en el equipo de primera división con los refuerzos del Maestro Fide D. Miguel Moreno Ibáñez y el próximo maestro D. Javier Fernández Lledó, que llegan patrocinados por Laboratorios Vesna y que sumaran sus energías a los excelentes jugadores que ya tiene el club, para luchar por el objetivo de lograr el ascenso a división Preferente de la liga madrileña.

Gracias al patrocinio y a la llegada de estos jugadores, el club tiene pensado realizar, además, otras actividades para beneficio de la difusión del ajedrez en la ciudad. Estas actividades pasan por clases magistrales, clases a mayores y a alumnos de integración psicosocial, simultáneas… que a buen seguro ayudaran a difundir y aumentar las personas interesadas en este deporte.