11.1 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Cita virtual de los niños de las Comisiones de Participación Infantil con...

Cita virtual de los niños de las Comisiones de Participación Infantil con el alcalde

Niños y niñas integrantes de las Comisiones de Participación Infantil celebraron en la tarde de ayer una merienda virtual con su alcalde, Javier Rodríguez Palacios, y el concejal de Infancia, Alberto González Reyes.

Durante la conversación, los infantes conversaron y plantearon sus dudas e ideas para tratar de mejorar la ciudad. A lo largo de más de una hora, los participantes charlaron con su alcalde, entro otros muchos temas, sobre sus proyectos para preservar el medio ambiente, así como propuestas de mejoras para el ocio infantil, la movilidad o la igualdad.

“Orgullos de nuestros niños y niñas”

El alcalde complutense, Javier Rodríguez Palacios, se dirigió a los participantes para agradecerles en nombre del consistorio su trabajo para generar propuestas encaminadas a mejorar la ciudad.

“Estamos orgullos de nuestros niños y niñas, que son un ejemplo de responsabilidad; es admirable su trabajo para intentar ayudar a mejorar la ciudad”, señaló el alcalde, quien animó a los asistentes a “seguir pensando ideas para construir la Alcalá que queréis con el mismo entusiasmo”.

“Apuesta por la infancia activa, propositiva e implicada”

Por su parte el concejal de Infancia, Alberto González, ensalzó la participación de los benjamines y recordó que con esta iniciativa el Ayuntamiento demuestra nuevamente su “apuesta por una infancia activa, propositiva e implicada con la mejora de su ciudad”.

González subrayó además que todos los actos programados con motivo de la Semana de la Infancia son “un paso más dentro de nuestro compromiso con la infancia”, avalado con el sello de “Ciudad Amiga de la Infancia” otorgado por UNICEF.