11.1 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Judith Piquet: “Agradecemos el compromiso de Isabel Díaz Ayuso con Alcalá”

Judith Piquet: “Agradecemos el compromiso de Isabel Díaz Ayuso con Alcalá”

La líder del Partido Popular en Alcalá de Henares, Judith Piquet, ha acompañado este viernes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y al consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, en su visita a nuestra ciudad en la que se ha inaugurado la rehabilitación integral del Convento de los Capuchinos en la calle Santiago, en la que el Gobierno regional ha destinado 1,2 millones de euros, procedentes del presupuesto de inversiones de Arquitectura de la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación.

La presidenta regional también ha comprobado in situ el resultado de la reorganización de circulación del tráfico rodado y zonas verdes en el eje Paseo de los Curas y Andrés Saborit hacia la calle Demetrio Dúcar, en las que se han invertido 715.000 euros con cargo al Plan de Inversiones Regional (PIR).

“Es todo un honor tener de nuevo a la presidenta de la Comunidad de Madrid en una nueva visita a nuestra ciudad. Con ello, demuestra su compromiso con esta ciudad, la única Patrimonio de la Humanidad de la región, y su preocupación por los municipios madrileños”, afirma Judith Piquet.

La líder del PP local recuerda que Alcalá contaba con un presupuesto asociado al Plan de Inversión Regional de 18,7 millones de euros, de los que se han destinado a gasto corriente 7,8 millones de euros. La portavoz municipal también ha enumerado otras obras que se han financiado o se están financiado con cargo a este programa de inversiones como la ampliación del aparcamiento en superficie de la Ciudad Deportiva de Espartales, la construcción de las pistas deportivas en la calle Ruperto Chapí en La Garena, la remodelación de las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva del Val, la renovación de la red de saneamiento en diversas calles de Alcalá o la reparación de fachadas y cubiertas del edificio Daoiz y Velarde, 28.

Asimismo, Judith Piquet ha aplaudido el anuncio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, en el que ha asegurado que en las próximas semanas celebrará en Alcalá de Henares la reunión del Consejo de Gobierno y su intención de que nuestra ciudad sea una aliada en su proyecto autonómico para convertir la región en la gran referente del español en el mundo.