Dream AlcaláNoticiasCisneros será protagonista en el stand de Fitur 2017 de Alcalá de...

Cisneros será protagonista en el stand de Fitur 2017 de Alcalá de Henares

Mañana de presentación en el antiguo hospital de Santa María la Rica donde la concejala de Cultura, María Aranguren, ha reconocido, sin adelantar mucho más, que “Cisneros tendrá un protagonismo especial en el stand de Fitur de Alcalá de Henares”.

Y es que este año se cumple el V Centenario de la muerte de Cisneros, una fecha que Alcalá de Henares no podía dejar escapar para reivindicar la figura de su vecino más ilustre, junto al Príncipe de los Ingenios Miguel de Cervantes.

Esto ha tenido lugar durante la presentación de el ciclo de conferencias “Cisneros: el hombre, la política y la cultura”, que se celebrará durante 2017 en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares.

La concejala de Cultura afirmaba que este es el “primero de muchos actos que se van a celebrar con motivo del V centenario de la muerte de Cisneros”.

En el turno de preguntas, el director del ciclo de conferencias, el ex alcalde Arsenio Lope Huerta, ha desvelado la próxima presentación del retrato, ya reformado, de Cisneros que presentará Alcalá de Henares durante los actos de celebración del V centenario de la muerte del Cardenal.

La concejala de Cultura, María Aranguren, ha afirmado después que esta presentación estará muy ligada a Fitur donde la figura de Cisneros “tendrá un protagonismo especial” que si bien no llegará a lo que fue la Alcalá de Cervantes en la Feria Internacional del Turismo en 2016 si que tendrá suma importancia.

En cualquier caso Aranguren ha emplazado a los medios a la rueda de prensa posterior a Fitur 2017 donde se desvelarán todos los detalles de la celebración de los actos para conmemorar el V centenario de la muerte de Cisneros.