‘Cisneros, el gran Cardenal de España’ conferencia y visita al museo Cisneriano

“Cisneros fue un hijo de su tiempo, pero también se adelantó al mismo… Entendió que muchas cosas habían de cambiarse para construir un mundo mejor y fue consciente de la necesidad de la reforma de la Iglesia y del Estado…” son algunas de las ideas que presenta Arsenio Lope Huerta en su obra ‘Cisneros, la gloria del trono’

Las hermanas Clarisas de San Juan de la Penitencia nos proponen una nueva presentación de la obra Cisneros, el libro que Arsenio Lope Huerta ha escrito con motivo del quinto aniversario de la muerte del cardenal.

Esta vez la presentación tendrá lugar en formato de conferencia con el título de Cisneros, el gran Cardenal de España, en el famoso convento de san Juan de la Penitencia, popularmente conocido como Las Juanas.

La conferencia sobre Cisneros y la posterior visita al museo tendrán lugar a las 12:00 horas del sábado 25 de noviembre.

La entrada a dicho acto tiene carácter libre y gratuito hasta llenar el aforo de la iglesia. A final del evento el autor firmará ejemplares de su obra.

Dónde está

El antiguo convento de agustinos de san Nicolás de Tolentino se comenzó a edificar a partir de 1616. En el siglo XIX, tras la desamortización y la pérdida de su carácter universitario, se trasladaron a él las franciscanas del convento de san Juan de la Penitencia. La actual cúpula es de reciente construcción y fue costeada por donaciones de particulares.