Exposición itinerante Raíces, del grupo de voluntariado solidario Hermana África


La muestra Raíces está compuesta por objetos de artesanía de diferentes culturas, pueblos con los que trabajan los Misioneros Salesianos en todo el mundo.

La exposición estará en la Quinta de Cervantes (C/ Navarro y Ledesma 1-3) del 1 al 15 de diciembre.

En el año 2009 se inició esta Exposición Misionera Itinerante con decenas de vitrinas y cientos de piezas. La muestra transporta un importante mensaje, algo sencillo y humilde pero cargado de valor como es la tarea misionera salesiana, la labor de cientos de hombres que desde hace más de 135 años se desviven para que ninguna persona en el mundo, sin importar raza, sexo o religión, sufra las desigualdades sociales.

La exposición lleva por título “Raíces” y se trata de una muestra que nos acerca a los cinco continentes en que existe presencia salesiana a través de objetos significativos de cada uno de ellos.

Raíces es una palabra evocadora que nos lleva a nuestros orígenes. La raíz es la base del crecimiento, echar raíces significa asentarse, permanecer, tener presencia. Las raíces nos trasladan a lo primitivo, a lo fundamental.

En la raíz de Misiones Salesianas está la ayuda y el trabajo con esos pueblos, el ayudarles a construir un futuro más enriquecedor. Se trabaja para dotarles de infraestructuras, para dar educación de las poblaciones que más lo necesitan, llevar agua a los lugares más recónditos.

En definitiva, se trabaja por el bien de las personas, para que cada hombre y mujer pueda vivir de su trabajo, puedamantener una familia, pueda fortalecer y expandir sus raíces de tal modo que su vida sea más estable.

Datos generales

  • Qué: Exposición Raíces
  • Quien organiza: Hermana África
  • Cuándo: Exposición del 1 al 15 de diciembre
  • Cuándo: Inauguración el 1 de diciembre a las 19:30
  • Dónde: Quinta de Cervantes (C/ Navarro y Ledesma 1-3)
  • Contacto mail: hermanaafrica2015@gmail.com
  • Contacto teléfono: 616 488 346

Sobre Hermana África

Hermana África es un grupo de voluntariado solidario dentro de la ONG salesiana Jóvenes y Desarrollo. Estamos hermanados con la obra salesiana Don Bosco Fambul en Freetown, la capital de Sierra Leona.

Allí los salesianos trabajan con la infancia vulnerable (chicos de la calle, jóvenes en riesgo de exclusión…). Nosotros ahora apoyamos económicamente el proyecto Girls OS+: una casa de acogida para niñas menores de edad víctimas de abusos físicos o sexuales o que se ven obligadas a ejercer la prostitución en las calles.

Aquí realizamos actividades para sensibilizar sobre la situación de injusticia y también sobre la riqueza de la vida en África. Con este fin traemos esta exposición de Misiones Salesianas que nos permitirá conocer, a través de una selección de piezas de artesanía, ropajes, objetos domésticos…, la sabiduría, la riqueza, el estilo de vida, en definitiva las raíces de muchos pueblos conocidos y otros que no lo son tanto.

Dónde está

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: