Dream AlcaláNoticiasCientos de globos, cientos de sonrisas

Cientos de globos, cientos de sonrisas

El pasado viernes 19 de junio, coincidiendo con el final del curso escolar, Mazuelas Profesional la empresa alcalaína especializada en productos de belleza profesional y La Sonrisa de Alex, asociación cuyo objeto es apoyar proyectos de investigación y detección del cáncer infantil se unieron para organizar una acción que inundó y tiñó de color rosa el cielo de Alcalá de Henares.

Niños, jóvenes y mayores se acercaron de forma masiva a los puestos que se habilitaron y que , tras más de dos horas de incesante actividad, repartieron más de 1500 globos cuyas aportaciones solidarias serán donadas de forma integra a la fundación cuyo objeto es apoyar proyectos de investigación y detección temprana del cáncer infantil, así como apoyar a familias que estén pasando por situaciones de este tipo.

El sol y las buenas temperaturas de este -casi- verano acompañaron a que, poco a poco, la alcalaína plaza de Cervantes fuese llenándose de todos aquellos que habían decidido apoyar esta bonita causa.

Globos Mazuelas y La Sonrisa de Alex (5)

3, 2, 1…¡Globos al Cielo!

Pasaban unos minutos de las 20:00 cuando todos los allí reunidos recibían las instrucciones para soltar su globo al cielo y, de este simbólico modo, mostrar el apoyo con la causa.

Fueron tan sólo unos segundo los que todas esas esferas de color tardaron en sobrevolar las cabezas de los presentes y perderse sobre los tejados Alcalá, pero suficientes para que todos fuesen participes de una experiencia emocionante.

Mazuelas y La Sonrisa de Alex contra el cáncer infantil

Con esta simbólica acción organizada por Mazuelas, ha querido apoyar a la familia de Alex, que han promovido esta asociación para tratar de concienciar sobre una enfermedad que no entiende de edad, sexo o religión.

La investigación, junto con la prontitud del diagnóstico y el tratamiento, es la única solución de supervivencia de estos pequeños luchadores. El cáncer infantil no debe atacarse como el de adultos, necesita un conocimiento muy especial de ahí la importancia de fundaciones cómo esta.

Globos Mazuelas y La Sonrisa de Alex (10)

Globos Mazuelas y La Sonrisa de Alex (6)