Dream AlcaláNoticiasCharla-Debate con motivo de la exposición "Desde la entrañas" de Zaida Escobar

Charla-Debate con motivo de la exposición «Desde la entrañas» de Zaida Escobar

El próximo jueves 17 de diciembre a las 18:30 horas tienes una cita con Zaida Escobar en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica para hablar de arte.

Arte contemporáneo, con o sin concepto

Zaida Escobar propone esta línea de diálogo todo el mundo que quiera participar en ella. Según nos dice, «no se trata de demostrar quién es más intelectual o quién sabe más sobre Historia del Arte, sólo es cuestión de charlar sobre lo que opinamos, lo que sentimos y como reaccionamos ante una obra de arte».

Zaida Escobar pretende hablar sobre sensaciones, pasiones y gustos, sobre cómo percibe cada uno y qué es lo que no entiende o no comparte del arte contemporáneo.

pretende debatir sobre la preferencia de un arte más instintivo y pasional o bien sobre un arte conceptual y más racional, ¿qué pasa con el arte que no tiene concepto?, ¿todo el arte tiene que ser explicado?, dentro del arte contemporáneo ¿es válido crear un arte sin concepto?

Estas son algunas de las preguntas que se plantearán como inicio, luego ya es cuestión de dejar fluir la conversación.

Desde la entrañas

La exposición de Zaida Escobar Desde la entrañas, podrá verse desde el viernes 20 de diciembre en la sala La Capilla del Antiguo Hospital de Santa María la Rica.

Se trata de una serie de dibujos que, como nos apunta la autora en el texto del catálogo que acompaña a la exposición, “surgen de la propia investigación pictórica del error y la incertidumbre y del maravilloso fenómeno de lo fortuito, de la necesidad de perderme y encontrarme en el dibujo”.

La exposición permanecerá abierta hasta el 23 de diciembre en horario de de martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h. Domingo de 11:00 a 14:00 h. Lunes cerrado. Acceso gratuito.