Éxito rotundo y sin paliativos. Así podríamos definir el primer día de CervezArte Alcalá, el primer Encuentro Cultural de Cerveza Artesana de Alcalá de Henares que se celebra durante todo el fin de semana en la plaza de Palacio, frente al Palacio Arzobispal de Alcalá.

Hemos conocido muchas iniciativas novedosas en los últimos años, pero nos resulta difícil recordar otra que en su primera convocatoria haya tenido un arranque tan exitoso. Esta auténtica feria de la cerveza artesana comenzó a las 19:00 horas del viernes, pero desde un buen rato antes ya se podían ver personas esperando en los alrededores a su comienzo.

Y a las 20:30 horas, cuando estaba prevista la asistencia del alcalde de la ciudad, Javier Rodríguez Palacios y la concejala de comercio, Yolanda Besteiro, para inaugurar oficialmente el encuentro, la cantidad de gente que ocupaba todos los rincones de la plaza de Palacio hacía difícil hasta caminar por las casetas.

Tal fue el éxito que la policía se vio obligada a cerrar al tráfico la calle Santiago a su paso por esta plaza, situación que nos confirmaron que se repetirá durante el fin de semana (atención conductores).

El equipo de Dream Alcalá no nos quisimos perder esta ocasión y acudimos a CervezArte Alcalá para retransmitir en directo lo que estábamos viviendo. Y fruto de esa visita realizamos este vídeo:

Vídeo de la inauguración de CervezArte Alcalá

 

Inauguración de CervezArte Alcalá desde la Plaza de Palacio de Alcalá de Henares.

PUBLICADO POR DREAM ALCALÁ EL viernes, 8 de septiembre de 2017

Éxito organizativo

Este encuentro de la cerveza artesana es una realidad gracias a la concejalía de comercio del Ayuntamiento de Alcalá de Henares encabezada por Yolanda Besteiro y su equipo, la Asociación Emociones del Vino (ASEMOVIN), Cervezas Enigma, la marca de cerveza artesana de Alcalá de Henares capitaneada por Miguel C. Viñado, La Birroteca y el Museo Arqueológico Regional.

Un pentágono organizativo que ha conseguir dar a luz un evento del que seguro que veremos muchas más ediciones, porque ha venido para quedarse.

Nuestro compañero Felipe Rodríguez entrevistando a Miguel C. Viñado.

Además de contar con la presencia de 14 microcerveceras, con 50 cervezas diferentes, el encuentro ofrece 6 Food Trucks con comida clásica y de vanguardia, música en directo, juegos y actividades para niños, y un completo programa de charlas y conferencias en el cercano Museo Arqueológico Regional. Ver programa completo y microcervecerías participantes en Cervezarte Alcalá.

Y si vienes a verlo desde fuera de Alcalá, Renfe ofrece un descuento del 20% en los billetes de Cercanías de ida y vuelta a Alcalá de Henares durante los tres días que dura el encuentro.

Así que, si te quedaban dudas sobre qué hacer este fin de semana, ya lo tienes claro. Acércate al primer Encuentro Cultural de Cerveza Artesana de Alcalá de Henares, CervezArte Alcalá.

CervezArte Alcalá en imágenes

inauguración de CervezArte Alcalá
Aspecto de la calle central de CervezArte Alcalá.
inauguración CervezArte Alcalá
6 Food Trucks saciarán tu hambre entre tanta cerveza artesana de CervezArte Alcalá.
inauguración CervezArte Alcalá
En la caseta de información podrás adquirir tu vaso para degustar cualquier modalidad de cerveza artesana.
ianuguración CervezArte Alcalá
Deliciosa cerveza artesana alcalaína de Cervezas Enigma.
ianuguración CervezArte Alcalá
“Juegos desenchufados” para niños y no tan niños, además de actividades infantiles.
Inauguración CervezArte Alcalá
Talleres infantiles de “El mundo de la ciencia” sobre “Reacciones efervescentes”.
inauguración CervezArte Alcalá
Música en directo durante todo el fin de semana (ver el programa).
inauguración CervezArte Alcalá
El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios y la concejala de comercio, Yolanda Besteiro, saludando a las microcervecerías en la inauguración.
inauguración inauguración CervezArte Alcalá
Una de las 6 Food Trucks de CervezArte Alcalá.

Más información

Dónde está CervezArte Alcalá

Plaza de Palacio, Alcalá de Henares