19.9 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasEl de Cervantes y otros trenes turísticos de Madrid

El de Cervantes y otros trenes turísticos de Madrid

La web Turismo Madrid presenta a todos los amantes de los trenes en la región tres alternativas para disfrutar del turismo de una manera diferente. ‘¡Pasajeros al tren!’ es el reportaje donde destacan el Tren de Cervantes, el Tren de la Fresa y el Tren Histórico de Vapor.

“Un plan perfecto para toda la familia” es lo que propone Turismo Madrid con estos trenes turísticos que permiten “conocer la Comunidad de Madrid desde otro punto de vista”.

El famoso Tren de Cervantes supone Una ocasión única para visitar Alcalá de Henares y recorrer, de la mano de Don Quijote y Sancho Panza, los monumentos más representativos del municipio que vio nacer a nuestro escritor más universal, Miguel de Cervantes Saavedra”.

Pero no todo acaba aquí. Además del de Cervantes hay otros dos trenes turísticos tan conocidos como recomendables en nuestra región.

Aranjuez y Arganda

El primero pondrá de nuevo sus máquinas a funcionar el próximo 24 de septiembre. Se trata de el Tren de la Fresa que nos ofrece un curioso viaje a Aranjuez.

Es el más antiguo de todos ya que fue Isabel II el 9 de febrero de 1851 quien inauguró su recorrido. Además del viaje en tren, degustando deliciosas fresas, podrás visitar lugares tan señalados como el Palacio Real o Los Jardines del Príncipe.

tren_fresa

Ya el primer fin de semana de octubre se pone en marcha el tercer tren turístico de la región madrileña. Nuestros vecinos de Arganda te proponen subirte a su Tren Histórico de Vapor.

Un trayecto corto de cuatro kilómetros, entre las estaciones de La Poveda de Arganda y La Laguna del Campillo, te dará la oportunidad de conocer el espacio natural protegido del Parque Regional del Sureste.

tren_arganda

Además, cruzarás el Jarama sobre un curioso puente metálico lo que, por unos momentos, te transportará a otra época. Aparte del viaje podrás conocer el Museo del Tren con piezas expuestas del antiguo ferrocarril del Tajuña.

Más información

Tren de Cervantes 2016