20.3 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasBuenas noticias'Cervandantes' devolvió la danza contemporánea a Alcalá de Henares

‘Cervandantes’ devolvió la danza contemporánea a Alcalá de Henares

Un año más, Alcalá de Henares alberga el Festival de Danza contemporáneo ‘Cervandantes’, con actuaciones en diversos espacios de la ciudad como el Auditorio al aire libre Manuel Azaña, el Centro Sociocultural Gilitos, el Corral de Comedias o la sede Losdedae.

La segunda teniente de alcalde y concejala de Cultura y Turismo, María Aranguren, asegura que “este Festival nació en 2016 con el objetivo de promover este tipo de disciplina artística y su acercamiento al público alcalaíno con el uso de los espacios urbanos para la representación de espectáculos”.

Durante los primeros días de Festival se desarrollaron actividades como los talleres de danza contemporánea LSDInMovement en la sede Losdedae, el taller de danza en familia en el Centro Sociocultural Gilitos, el espectáculo para público familiar “El Carnaval de los Animales” y las piezas de danza contemporánea, ambas en el auditorio al aire libre Manuel Azaña o las piezas de danza.

La programación de esta nueva edición de “Cervandantes” concluyó este domingo, 30 de mayo, con la celebración de los talleres de danza contemporánea LSDInMovement, en la sede Losdedae, y el espectáculo “Una habitación liminal”, en el Corral de Comedias.