Dream AlcaláNoticiasCelebración del sorteo de Vivienda Joven de la calle Damas

Celebración del sorteo de Vivienda Joven de la calle Damas

Este sorteo de vivienda pública se hace sobre los trece inmuebles en el edificio de  la calle Damas números 13-15 de Alcalá de Henares. Son viviendas de Protección Pública para Jóvenes.

Las viviendas se ofertan en régimen de alquiler a jóvenes con edad igual o inferior a 32 años por una renta limitada y habrán de destinarse a domicilio habitual y permanente de sus ocupantes, sin que en ningún caso puedan dedicarse a segunda residencia o cualquier otro uso.

Las viviendas se agrupan en dos cupos: uno general, al que se adscriben doce viviendas, y un cupo especial destinado a personas con movilidad reducida, formado por una sola vivienda.

Datos del sorteo

El sorteo se llevará a cabo el próximo 14 de febrero de 2018 a las 11:00 horas en el Salón de Actos de Alcalá Desarrollo – Casa Lizana (C/ Victoria, 10 – Alcalá de Henares)

La Ordenanza de Acceso y Regulación de las Viviendas de Propiedad Municipal situadas en la calle Damas, 13-15 de Alcalá de Henares en su artículo 13, establece:

«De existir más solicitudes admitidas que viviendas que hayan de ser adjudicadas, se llevará a cabo un sorteo con carácter público, por contar con la presencia de un Notario perteneciente al Ilustre Colegio Notarial de Madrid, para cada cupo de viviendas. A tal fin, para cada uno de los cupos, se introducirán en cada bombo tantas bolas ordenadas y grafiadas numéricamente como número de solicitudes hubiere de entre las personas solicitantes. A continuación, se procederá a sacar tantas bolas como número de viviendas existan para cada cupo».

Se recuerda que puesto que el sorteo es con carácter público, pueden asistir aquellas personas que estén interesadas. Entrada libre hasta completar aforo.

Cómo son las viviendas

De las doce viviendas de renta limitada para jóvenes, actualmente están libres 9 viviendas que se entregan vacías, y cuyo sorteo se realizará entre el 2 y el 31 de octubre.

Una de ellas es especial para personas con diversidad funcional, adaptada para eliminar barreras físicas. Tienen una superficie de entre 30 y 60 metros cuadrados de media, y nosotros hemos entrado en una para mostrar cómo son por dentro.

Más información

Oficina de Intermediación de la Vivienda (C/ Damas, nº 15)
Horario: lunes a jueves: 9.00 a 14.00 h y 16.00 a 18.00 h viernes: 9.000 a 14.00 h
Tfno. 91 888 26 25
intermediacion.vivienda@ayto-alcaladehenares.es
@AHVivienda