9.7 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticias¡Bienvenidos a Palacio!: descubre gratis los Palacios de la región

¡Bienvenidos a Palacio!: descubre gratis los Palacios de la región

A través del programa ¡Bienvenidos a Palacio!, la Comunidad de Madrid te invita a descubrir el interior de 23 palacios emblemáticos de la región, de forma gratuita, para que los madrileños y visitantes puedan  conocer in situ este patrimonio cultural e histórico.

En esta edición, que se desarrollará entre septiembre y diciembre de este año, se ofrecen 7.300 plazas para disfrutar de las visitas a 23 palacios y de los ocho conciertos en cuatro de ellos. En ediciones interiores de este programa se incluía la visita al Palacio de Laredo de Alcalá de Henares no estará en 2021.

Las inscripciones comienzan mañana viernes, a las 10:00 horas, en la web https://www.comunidad.madrid/cultura/patrimonio-cultural/bienvenidos-palacio

Arquitectura y las colecciones artísticas únicas

Las visitas guiadas invitan a descubrir la arquitectura y las colecciones artísticas  de estos magníficos inmuebles y también a comprender la forma de vida de quienes moraron en ellos.

Palacios como el de Fernán Núñez o el de Laredo, el de los marqueses de Santa Cruz, el de Godoy o el del Infante don Luis Borbón, junto con el de Buenavista, por citar algunos de ellos, son buena muestra de la variedad y de la riqueza patrimonial del programa.

En el programa participan también: Palacete del Marqués de Rafal, el Palacio de Liria, el Palacete de Joaquín Sorolla, el Palacio de Parque Florido, el del Marqués de Villafranca, el Palacio de los Marqueses de Fontalba, el de Viana, la Casa-Palacio de Manuel González-Longoria, el Palacio de Zurbano, el Palacete de los marqueses de Argüeso, el Palacio del Marqués de Amboage, el de la Duquesa de Parcent, el Palacete de los Duques de Híjar, el Palacio Infanta Isabel de Borbón, el Palacete de Basilio Avial, el Castillo-Palacio de Aldovea y la CasaPalacio de Pedro de Luján.

“Testigos de la historia madrileña y española”

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno regional, Marta Rivera de la Cruz, ha presentado  la octava edición de esta iniciativa en el Palacio de Buenavista de la capital. Rivera de la Cruz ha señalado que es “una de las actividades mejor acogidas por  el público -más de 60.000 personas han participado en las ediciones anteriores- y eso, sin duda, es una muy buena noticia para la difusión y conservación del  patrimonio regional”.

Rivera de la Cruz ha agradecido “la colaboración de los gestores y titulares de los palacios que hacen posible la puesta en marcha de esta iniciativa, que es además un ejemplo de cooperación institucional”. También ha invitado al público a “visitar estos magníficos edificios testigos de la historia madrileña y española”.