10 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Belenes y dioramas con las calles de Alcalá de Henares como escenario

Belenes y dioramas con las calles de Alcalá de Henares como escenario

El pasado 12 de diciembre se abrió al público la exposición de belenes y dioramas de la Asociación Complutense de Belenistas, que este año 2020 cumple su 25 aniversario.

La exposición puede visitarse en la Capilla del Oidor de Alcalá de Henares hasta el próximo 10 de enero de 2021.

Abrirá todos los días excepto lunes y los festivos de Navidad (25 de diciembre) y Año Nuevo (1 de enero). La entrada es gratuita, pero es necesaria su reserva exclusivamente online en www.culturalcala.es/ventadeentradas (Gastos de gestión: 0,25 €.)

El aforo estará limitado a 25 personas por pase. Serán pases cada media hora desde las 11:00 hasta las 13:40 horas y desde las 16:00 hasta las 18:40 horas. Es muy importante consultar el horario concreto de los pases en la página de venta de entradas.

Dioramas y belenes en Santa María la Mayor y el Parador

Para abrir boca, desde el pasado martes 8 de diciembre ya hay varios dioramas expuestos en la Parroquia de Santa María la Mayor (calle Libreros, 25).

Además, desde el 12 de diciembre, ya puedes disfrutar del Belén Tradicional que instalará la Asociación Complutense de Belenistas en el Parador de Turismo de Alcalá de Henares.

Por último, en la vecina localidad de San Fernando de Henares, se expondrán dioramas y dos maxi dioramas en el Centro Cultural “Gabriel Celaya” del 21 de diciembre al 10 de enero.

Gran Belén Monumental

Por otra parte, el Gran Belén Monumental de Alcalá de Henares se inaugurará el próximo 26 de diciembre y permanecerá abierto al público hasta el 30 del mismo mes. Después se podrá visitar otros cuatro días, del 7 al 10 de enero. Y es que la Navidad este año será distinta, pero en Alcalá de Henares hay tradiciones que ni siquiera una pandemia van a parar.

El horario será de 17:00 a 20:30 horas cada día de apertura. El aforo estará limitado a 30 personas por pase, con pases cada media hora. La entrada es gratuita y el aforo es limitado. Es necesaria la reserva de entradas exclusivamente online en www.culturalcala.es/ventadeentradas con unos gastos de gestión: 0,25 €.