16.1 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasAsí hizo Domingo Pestana la foto de la cuarentena desde Alcalá de...

Así hizo Domingo Pestana la foto de la cuarentena desde Alcalá de Henares

El pasado 14 de abril os presentamos a Domingo Pestana, el fotógrafo que había conseguido la imagen de la cuarentena tomada desde su undécimo piso de la calle Salamanca de Alcalá de Henares.

Un día después de la publicación de aquel reportaje, el Taller de Fotografía de Alcalá de Henares celebró un encuentro on line donde Domingo explicó cómo llegó a tomar la ‘imagen de la cuarentena’ una foto que ha dado la vuelta al mundo.

En este video, del Taller de Fotografía, el fotógrafo Domingo Pestana explica de una manera sencilla y clara, como realizó su fotografía de perfil de la ciudad de Madrid dejando ver en primer término la torre de Santa María ubicada en el centro de Alcalá de Henares.

En un encuentro organizado por el Taller de fotografía de Juventud del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, emitido en directo desde YouTube, pudimos conocer de una manera amplía el trabajo de Domingo Pestana.

De esta imagen, Domingo explica de, manera clara y concisa, como realizó la que algunas personas ya consideran la fotografía del confinamiento realizada en Alcalá de Henares, sobre todo por la amplia y rápida viralización de la misma.

“Es una gran foto, sin duda, y lo que no podemos negar es la precisa técnica con la que está realizada. Muchas gracias Domingo por compartir tus conocimientos” dicen desde El Taller de Fotografía.

Más información: directo con Domingo Pestana: https://youtu.be/Csvo-yVGgj4. Instagram de Domingo Pestana @domingo_pestana