21.3 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasAsí es el espacio de la provincia de Jaén en la Plaza...

Así es el espacio de la provincia de Jaén en la Plaza de Cervantes

Tres carpas donde se ofertan el turismo, la artesanía y, como no podía ser de otra manera, el mejor aceite del mundo, el de la provincia de Jaén. La Diputación Jienense lleva a cabo una acción de promoción turística en Alcalá de Henares para mostrar su patrimonio y gastronomía.

En estas carpas puedes conocer toda la oferta turística de Jaén, con desplazamientos y hoteles, además de contar con una muestra de artesanía donde puedes ver trabajar a un auténtico alfarero de Úbeda, también Ciudad Patrimonio de la Humanidad, o conocer el famoso aceite de Jaén además de lograr los contactos de las mejores almazaras de la provincia jienense.

El espacio de Jaén en Alcalá de Henares cuenta también con un escenario para las presentaciones que se llevarán a cado durante este fin de semana. La primera, ha tenido lugar en la mañana de este viernes.

El alcalde de la ciudad, Javier Rodríguez Palacios, ha visitado este espacio cedido por el Ayuntamiento a la Diputación de Jaén para su promoción turística junto al diputado Francisco Javier Lozano, el secretario general de Turismo Jaén, Luis Carlos Martínez y la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Baeza, Ana Rodríguez.

Un fin de semana dedicado a la provincia de Jaén

Desde este viernes, 10 de septiembre, hasta el domingo día 12, será Alcalá de Henares sede de esta iniciativa promocional que se llevará a cabo durante el fin de semana siguiente en Albacete. Incluirá actividades dirigidas tanto al público como al tejido empresarial turístico.

En concreto, con el objetivo de informar al público en general sobre la oferta turística jiennense, se instalarán en Alcalá de Henares distintas carpas –dedicadas al patrimonio cultural y natural de la provincia, así como al aceite de oliva virgen extra y a la artesanía– en la Plaza de Cervantes de la ciudad cervantina. 

Visita del alcalde

El alcalde Javier Rodríguez Palacios ha visitado esta mañana el espacio cedido en la plaza Cervantes de Alcalá De Henares a la Diputación de Jaén para su promoción turística junto al diputado Francisco Javier Lozano, el secretario general de Tur Jaén, Luis Carlos Martínez y la edil de Turismo del Ayuntamiento de Baeza, Ana Rodríguez.