19.6 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasArreglo urgente de las calles Madre de Dios y Cid Campeador, a...

Arreglo urgente de las calles Madre de Dios y Cid Campeador, a propuesta de Ciudadanos

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) Alcalá de Henares ha conseguido que el Pleno municipal apruebe el arreglo urgente de las calles Madre de Dios y Cid Campeador. El portavoz de Cs, Miguel Ángel Lezcano, ha celebrado que “por fin haya salido adelante esta iniciativa que ya había sido aprobado en 2016 en el pleno de la Junta Municipal de Distrito I”, aunque ha lamentado que “el Ejecutivo no haya escuchado antes esta demanda urgente de los vecinos del municipio”.

“La situación de las aceras hasta ahora en este barrio es tercermundista”, ha criticado el edil, lamentando que “con obstáculos como coches aparcados, alcorques y otros elementos, es inviable que personas mayores, usuarios de sillas de ruedas o personas con movilidad reducida puedan pasear por estas calles”.

Asimismo, Lezcano ha explicado que “la situación se agrava ya que su ubicación en el entorno del Museo Arqueológico Regional atrae un importante volumen de tráfico rodado y viandantes”, añadiendo que “se instalaron en su día una serie de topes de hormigón que no hicieron sino empeorar la situación, provocando más deterioro, más caídas y un aumento la peligrosidad de las mismas”.

“Es necesario que el proyecto de mejora de las aceras cumpla con la normativa de la Comunidad de Madrid” ha defendido el portavoz, insistiendo en la necesidad de “arreglar la chapuza puesta en marcha por el Ejecutivo”.

“Ciudadanos seguirá trabajando para que los vecinos de Alcalá puedan pasear por sus calles sin tener que esquivar obstáculos y para que el municipio sea completamente accesible”, ha concluido el portavoz.