12.8 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Fitur 2020 Alcalá saca pecho FITUR con sus Fiestas de Interés Turístico Nacional

Alcalá saca pecho FITUR con sus Fiestas de Interés Turístico Nacional

Alcalá de Henares es una ciudad viva, que se alimenta de su historia pero que mira al futuro con ambición por crecer. La declaración de tres de sus celebraciones anuales como Fiestas de Interés Turístico Nacional ha supuesto un revulsivo para la promoción de su dimensión cultural y turística.

La Semana Cervantina, que gira en torno al 9 de octubre, fecha en la que se conmemora el bautismo de Miguel de Cervantes en la ciudad, las representaciones del don Juan al aire libre, con acceso gratuito y multitudinario en torno a la festividad de Todos los Santos y la Semana Santa que cuenta con la participación de un total de nueve cofradías, con alguna de ellas que datan incluso del siglo XVI; constituyen tres eventos que congregan a miles de personas en la ciudad y que cada año renuevan su éxito y su gran acogida.

Presentación en FITUR

El stand de Alcalá en FITUR ha acogido una presentación de estas tres Fiestas, de estas tres citas culturales, “porque qué mejor forma de dar a conocer nuestra ciudad al mundo que en esta Feria Internacional de Turismo, en la que tenemos la oportunidad de invitar a los turistas a visitar nuestra ciudad y a participar de nuestro calendario cultural, protagonizado por estas tres Fiestas de Interés  Turístico Nacional”, ha declarado la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, María Aranguren.

Directo Dream Alcalá

ALCALÁ EN FITUR 2020. Presentacion de la Semana Santa 2020 de Alcalá de Henares – Fiestas de Interés Turístico Nacional

Publiée par Dream Alcalá sur Vendredi 24 janvier 2020

La presentación ha contado con la asistencia de Manuel Iglesias, en representación de Musical Sport, empresa encargada de organizar el Mercado Cervantino, que este año cumplirá su XXII edición y ha adelantado que las fechas del Mercado en este 2020 serán del 8 al 12 de octubre.

También ha acudido el actor alcalaíno Toni Ponce que ha explicado los motivos por los cuales las representaciones del don Juan en Alcalá son únicas y han cumplido ya 35 ediciones.