El XI Open de Taekwondo Comunidad de Madrid abarrotó el Demetrio Lozano de Alcalá

El sábado 25 de enero se celebró en Alcalá de Henares (Madrid) el XI Open de Taekwondo “Comunidad de Madrid”, con la presencia de más de 1.500 asistentes y 500 deportistas de las distintas federaciones regionales que aspiraron a estar entre los primeros puestos del podio en cada una de sus categorías.

Como cada año, la Federación Madrileña de Taekwondo organiza este evento de alto nivel competitivo y que en esta ocasión es puntuable para el Campeonato del Mundo de Dinamarca que se celebrará en mayo de 2020.

Los estilos representados fueron de Poomsae y Free-Style, modalidades reconocidas por la Federación Mundial de Taekwondo (WTF) y que, por su coordinación y vistosidad, hicieron las delicias del público asistente.

Homenaje a los Olímpicos madrileños

La competición tuvo lugar en el Pabellón “Demetrio Lozano” de Alcalá de Henares. La ceremonia inaugural contó con el reconocimiento a los tres taekwondistas madrileños que representarán a España en la Olimpiada de Tokio 2020: Jesús Tortosa, Javier Pérez y Raúl Martínez, junto con Miguel Ángel Herranz, director técnico de la Federación Madrileña de Taekwondo.

En esta ocasión, los organizadores han contado con la inestimable ayuda de la Comunidad de Madrid, a través de su Dirección General de Deportes, del Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares y los Patrocinadores del Evento “Daedo Internacional” y “Talleres Gallardo”.

La ciudad de Alcalá de Henares se vistió de gala para este gran evento ayudando a la difusión de éste deporte Olímpico que tan buenos resultados está obteniendo en todas las citas deportivas internacionales.