Arrancan las Jornadas de Recreación Romana en Alcalá de Henares


Hoy sábado han comenzado las I Jornadas  de Recreación Romana, bajo el título ‘COMPLVTVM RENACIDA, descubre la ciudad de las Ninfas.

La huerta del Obispo acoge el campamento romano, maniobras militares e incluso la recreación de combates de la época. Por la mañana se celebró un taller infantil de creación debulla romana en la plaza de Palacio, y se habló de la religión en el ejército romano en la Huerta del Obispo.

A las 12:30, y en el interior de las ruinas de la casa romana de Hippolytus, se impartió una charla sobre la vida en la Complutum del siglo IV y la cacería romana.

A las 19:00 horas la calle Mayor y la calle Libreros acogerán un desfile militar, un evento que si acudes a verlo podrás complementarlo más tarde con la cremá de la falla en honor a la lectura, que se producirá a las 21:00 horas en la cercana plaza de la Paloma.

Instantes en la Huerta del Obispo

Fotografías: Julia Iniesta

Público en la casa de Hippolytus

Desfile romano por la calle Mayor

Programa del domingo

Para mañana domingo hay previstas diversas actividades:

· 11:00  Apertura del campamento romano. (Huerta del Obispo).
· 11:00 – 12:00  Vida romana en la Complutum del siglo II. La mujer en Roma. (Plaza de las Bernardas).
· 12:00–13:00  La esclavitud en la Antigua Roma. Venta de esclavos. (Plaza de las Bernardas).
· 13:00 – 14:00 Gladiadores, vida, espectáculo y curiosidades. (Huerta del Obispo).

Complutum Renacida

Su objetivo es transportar a vecinos y vecinas así como a los visitantes y turistas, en un viaje en el tiempo más de 2.000 años hasta la ciudad romana de Complutum. Conocida como la ciudad de las ninfas por los ninfeos, o santuarios dedicados a las ninfas, espíritus de los manantiales y los ríos, fue una de las ciudades romanas más importantes del centro de la Hispania Romana. Un magnifico pasado que volverá a la vida de forma espectacular los próximos 4 y 5 de mayo.

Organizadas por la Asociación Cultural y Experimental Ab Urbe Condita con la colaboración de la Tienda del Museo Arqueológico Regional, las jornadas pretenden recrear aspectos cotidianos de la vida de los ciudadanos Complutenses en tiempos del Imperio Romano con la finalidad de reivindicar y dar a conocer el pasado romano de la ciudad de una manera visual, veraz y entretenida.

Talleres para los más pequeños, el reclutamiento, la vida y la forma de luchar en las poderosas legiones romanas, espectaculares peleas de gladiadores, ceremonias religiosas, la vida cotidiana o la venta de esclavos serán recreadas en todos sus detalles durante esos días por las mejores asociaciones de recreación histórica.

Más información

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: