Dream AlcaláNoticiasContenido patrocinadoAntológico: el mejor cachopo de España podría estar en Alcalá de Henares

Antológico: el mejor cachopo de España podría estar en Alcalá de Henares

El famoso cachopo de Antológico Gastrobar participará en el mejor concurso del mundo de este plato asturiano en el mes de marzo. Así, Alcalá de Henares estará por primera vez representada en el certamen ‘Mejor cachopo del Mundo’.

Y es que, a la gastronomía alcalaína no le falta casi nada, tampoco el popular ‘filete a la asturiana’. Antológico lo hizo protagonista de su cocina y, durante la pandemia, fue uno de los platos preferidos para pedir a domicilio. Ganó popularidad y, con el fin del confinamiento, vecinos y turistas se empezaron a acercar en masa al restaurante para probarlo.

Además, con el buen ambiente y los postres caseros que tiene el Gastrobar de las puertas de la Catedral Magistral, el buen rato está más que asegurado todo el día, todos los días (solo cierran el 25 de diciembre y el 1 de enero).

Los cachopos de Antológico

En Antológico puedes elegir el tipo de carne, el empanado, el relleno e, incluso, la medida de tu cachopo. Pero esta vez te recomendamos que pruebes el que puede ser el mejor cachopo de España si gana en el concurso asturiano: Cachopo de carne de vaca madurada, con cecina de León, selección de quesos y por supuesto su ‘empanado secreto’.

A partir de ahí, entran en juego tu paladar, la materia prima de primera calidad y la mano de unas cocineras que han hecho de este plato todo un imprescindible de la gastronomía alcalaína.

Antológico: mucho más que cachopos

En la esquina de las calles Tercia y Victoria, frente a la Catedral de Alcalá de Henares, tienes un auténtico Gastrobar donde disfrutar desde la mañana hasta la noche. Abierto a las 8:30 horas para que pruebes los auténticos ‘Desayunos Antológicos’.

En comidas y cenas cuentas con una carta que empieza con deliciosas tostas y entrantes a compartir para pasar a su especialidad de platos hechos a base de huevos, tienes que probar los trufados.

Para terminar, además del cachopo, cuatro carnes y cuatro pescados seleccionados y combinados con mimadas recetas de cocina.

Y, si buscas algo más informal y rápido pregunta por sus hamburguesas de autor que puedes combinar con cualquiera de sus 15 referencias de cerveza.

Si de prisas hablamos tampoco le falta el menú del día a 13,50 € (+3 € si lo haces especial) donde te puedes encontrar cinco primeros y cinco segundos. Nunca podrás saber qué pescado va en el menú diario porque lo traen cada mañana de la lonja.

Todo esto sumado a que, desde ahora, toda la Carta de Antológico está a tu entera disposición. Simplemente, llama al 91 877 72 26 y te lo llevarán a casa.

Ver la carta de Antológico

Postres y cocktails

No te puedes olvidar de sus cinco postres caseros desde un auténtico arroz con leche casero a una sensacional tarta de zanahoria.

Con una privilegiada terraza a los pies de la Torre de la Catedral, con vistas a la plaza de los Santos Niños, Antológico también te espera para que disfrutes su próxima carta de cocktelería. Todo un día, todos los días, para disfrutar del Gastrobar de la Magistral.

Más información

Sígue al restaurante Antológico en sus redes sociales

Dónde está Antológico