Dream AlcaláNoticiasAlumnos de la Escuela de Hostelería visitan Cervezas Enigma

Alumnos de la Escuela de Hostelería visitan Cervezas Enigma

Los alumnos de la Escuela de Hostelería y Turismo de Alcalá de Henares visitaron las instalaciones donde Cervezas Enigma elabora sus tres estilos de cerveza.

En esta visita, el maestro cervecero de la compañía enumeró y explicó las propiedades de las materias primas que usan, las cuales son 100% naturales, haciendo hincapié en que su malta base procede de cebadas de la Campiña del Henares, lo que hace de sus cervezas un producto más local si cabe.

Tras esta introducción se pasó a explicar su proceso de producción, en el cual no se usa ningún producto químico, ni conservantes ni colorantes artificiales, lo que hace que las propiedades saludables de las materias primas pasen íntegras a la cerveza. Al mismo tiempo, se explicaron las diferencias entre este proceso y el que usan las grandes cerveceras industriales.

Cervezas Enigma.cervezas

Para finalizar la visita, se pasó a degustar dos de las variedades que Cervezas Enigma elabora, Enigma Premium Ale y Enigma Origen, a la vez que se repasaban sus propiedades organolépticas y de maridaje.

Cervezas Enigma: