9.7 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasAlerta amarilla por lluvias en toda la región durante este martes

Alerta amarilla por lluvias en toda la región durante este martes

Durante la primera mitad de la semana entrante, con la aproximación por el oeste de una borrasca atlántica, se espera un aumento de la inestabilidad en la Península Ibérica que dará lugar a precipitaciones abundantes en buena parte de la misma. En la Comunidad de Madrid, según la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, “durante todo el martes se esperan lluvias generalizadas en toda la región”.

Las precipitaciones, que irán acompañadas ocasionalmente de tormentas, probablemente serán fuertes y persistentes en algunas zonas. Con esta situación también se producirá un descenso significativo de temperaturas.

El martes es el día de mayor inestabilidad con precipitaciones prácticamente generalizadas, ocasionalmente acompañadas de tormentas. Las temperaturas sufrirán un descenso significativo.

A partir del miércoles, aunque es probable que se mantenga la inestabilidad, las precipitaciones tenderán a ser menos frecuentes e intensas.

Por último, la Agencia Española de Meteorología (AEMET) afirma que “dado el margen de incertidumbre de la predicción en cuanto a la evolución de la borrasca y, por tanto, en la distribución temporal, geográfica y de intensidad de las precipitaciones, es especialmente aconsejable hacer un seguimiento de las predicciones actualizadas”.