9.7 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasSemana Europea de la Movilidad 2021 de Alcalá de Henares

Semana Europea de la Movilidad 2021 de Alcalá de Henares

Las concejalías de Medio Ambiente y de Movilidad organizan la Semana Europea de la Movilidad 2021, que se celebrará del 16 al 22 de septiembre. El tema elegido por la Comisión Europea para la campaña de este año 2021 es ‘Movilidad sostenible, saludable y segura’ y el lema de la campaña es ‘Por tu salud, muévete de forma sostenible’.

La Comisión Europea ha querido poner el foco en la salud, tanto física como mental, vinculada con las formas de desplazarse de forma sostenible por nuestros municipios.  

Entre las actividades programadas se encuentran los ya tradicionales cursos para aprender a montar en bicicleta o el Park (ing) day; además del punto de información sobre la movilidad sostenible, las rutas verdes sostenibles por el Jardín de los Sentidos y por el Gran Parque de Espartales, o por el Arboreto de la Dehesa del Batán y el Parque de la Juventud.

Por último, el 22 de septiembre se conmemorará el Día Europeo sin Coches, en torno al cual Otra Forma de Moverte pondrá en marcha una campaña de sensibilización bajo el hashtag #RODANDOJUVENTUD.

“Un espacio más ecológico y saludable en el que vivir”

El concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués, ha explicado que la programación prevista para esta iniciativa, “incluye distintas actividades que ponen el acento en la movilidad sostenible y que son el resultado del trabajo en común de Medio Ambiente, Movilidad y Juventud”.   

El primer teniente de alcalde y concejal de Movilidad, Alberto Blázquez, ha subrayado “el vuelco que ha dado la ciudad en los últimos años, ganando espacios para los peatones, así como el salto de calidad en cuanto a la seguridad vial de los mismos, es innegable”.

Medidas tales como -seguía Blázquez- “evitar el tráfico de paso en el centro o posibilitar la circulación de los vehículos de movilidad personal, son ejemplos de nuestra apuesta por una movilidad más sostenible y saludable. Con todo ello, avanzamos hacia el objetivo fijado por la Comisión Europea a fin de lograr un continente climáticamente neutro para el año 2050 y hacemos de nuestra ciudad un espacio más ecológico y saludable en el que vivir”.