Alejandro Frómeta vuelve a Alcalá para tocar en la Xirgu

Frómeta no es un cantautor al uso, más bien utiliza la canción como pretexto para desarrollar arreglos en los que combina elementos de la música cubana como el danzón, el bolero, la rumba o el son, con signos o elementos sonoros de cualquier otro medio o género como el rock, el pop, el jazz o la música clásica contemporánea. Vendrá acompañado esta vez, por un cuarteto de cuerdas, será un sueño cumplido, tanto de él como de los seguidores de su obra.

También tiene una larga trayectoria como profesor. Hoy imparte clases en las Escuelas de Música Municipales en Madrid

Músico cubano afincado en Madrid desde hace más de quince años. Con una formación musical en conservatorios de La Habana, pertenece a la generación de cantautores de 13 y 8, grupo que ha sido calificado como momento de inflexión y apertura dentro de la historia de la canción cubana. También formó parte del grupo “Superávit” junto a Raúl Ciro y Carlos Santos, con el que participa en el mítico disco “Habana Oculta”.

En 1998 comienza su carrera en solitario cuando graba “Tu Cantante Favorito”. También escribe música para audiovisuales y teatro, además de producir discos de compositores de su generación como Lucha Almada o Ariel Cubillas, y escribir arreglos para grabaciones de otros intérpretes como Habana Abierta.

Su más reciente fonograma, “Sió”, ha sido muy elogiado por la crítica por su carácter arriesgado y experimental, dentro de la canción de autor.

El concierto de Alejandro Frómeta se celebrará el sábado 16 de marzo a las 19:30 horas en la Sala Margarita Xirgu. Venta de entradas todos los miércoles y en taquilla desde una hora antes de la función (entrada general 8 euros/descuentos: 6 euros/afiliados a CC.OO. 5 euros).

De nuevo la sala Maragarita Xirgu de Alcalá de Henares te ofrece las mejores voces de la música en directo, un plan para no fallar este fin de semana.

Dónde está

P