12.9 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Alcine de verano 2020: cine gratuito al aire libre en Alcalá de...

Alcine de verano 2020: cine gratuito al aire libre en Alcalá de Henares

Después del éxito en sus anteriores ediciones, ALCINE de verano vuelve para acercar el mejor cine español reciente a diferentes barrios de la ciudad.

Este año, las circunstancias obligan a hacer las cosas de otra manera, no proyectando cada día en un barrio, como era ya costumbre, sino en un único espacio, con reserva previa, asientos preasignados y siguiendo los protocolos sanitarios para que, llegado el momento, con las luces apagadas y el proyector encendido, puedas disfrutar de una noche de película con la máxima seguridad.

A las 22:00 horas cada lunes, martes y miércoles entre el 20 de julio y el 19 de agosto (a excepción del miércoles 5 de agosto, que no habrá sesión), podrás ver una programación pensada para todo tipo de públicos.

Los lunes estarán dedicados a alguno de los más destacados estrenos de los últimos meses. Los martes se ha recuperado alguna de esas películas que, con a penas 20 o 30 años, se pueden considerar ya clásicos imperecederos de la historia del cine. Por último, los miércoles hemos reservado un espacio para la diversión (tan necesaria ahora), con comedias españolas recientes.

Reserva de localidades

Online: a partir de las 10:00 horas del día de cada representación o pase. La solicitud de entradas gratuitas tendrá un gasto de gestión de 0,25 € por localidad reservada.

La reserva presencial de localidades (sin gastos de gestión) se podrá realizar en la taquilla instalada en el Centro de Interpretación Alcalá Medieval y Murallas, situado en la Calle Cardenal Sandoval y Rojas, nº 3, el mismo día de la proyección, a partir de las 19:00 horas y hasta el inicio del espectáculo o pase.

También el mismo día de la sesión, en la Taquilla del Teatro Salón Cervantes (consultar horarios y días de apertura, porque no estará abierta todos los días en los que hay sesión). Las entradas estarán sujetas al aforo disponible, por lo que se recomienda el uso de la reserva online para evitar esperas o que las entradas estén ya agotadas.