12.8 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Exposición destacada Miguel de Cervantes o el deseo de vivir: exposición con visita guiada...

Miguel de Cervantes o el deseo de vivir: exposición con visita guiada en la Casa de Cervantes

Desde el Museo Casa Natal de Cervantes te invitan a conocer la exposición fotográfica Miguel de Cervantes o el deseo de vivir en la visita guiada que dará el propio autor, José Manuel Navia, el jueves 23 de julio a las 12:00 y a las 16:00 h.

Esta actividad durará aproximadamente 45 minutos, tiene aforo limitado y entrada libre, es decir, no se realizan reservas.

En esta visita podrás descubrir los detalles que llevaron al fotógrafo a realizar este proyecto, así como los viajes que emprendió por las geografías vitales de Cervantes.

Esta exposición temporal reúne el personal homenaje que José Manuel Navia realizó al escritor Miguel de Cervantes. Con sus imágenes, Navia recorre de modo subjetivo y evocador los principales lugares ligados al itinerario vital de Miguel de Cervantes y conforma una serie fotográfica que hacen suyo el territorio cervantino.

La exposición recorre lugares como la medina de Argel, lugar del cautiverio del escritor; Esquivias, donde Miguel de Cervantes se casa con Catalina de Palacios; las gradas de la catedral de Sevilla, escenario de Rinconete y Cortadillo; la playa de Barcelona, donde cae derrotado don Quijote, o el retablo de Maese Pedro, en el propio Museo Casa Natal, entre otros.

‘Miguel de Cervantes o el deseo de vivir’ está comisariada por Carmen Martín Eizaguirre, y promovida por Acción Cultural Española y el Instituto Cervantes en el marco del 400 aniversario del fallecimiento de Miguel de Cervantes.

Sobre José Manuel Navia

Navia (Madrid, 1957) es licenciado en Filosofía, pero desde muy temprano mostró su interés hacia la fotografía, un campo en el que se inició de manera profesional a los 17 años. Fotoreportero y editor gráfico, su obra ha sido objeto de diversas exposiciones individuales tanto en España como en el extranjero.

Asimismo, su trabajo ha sido publicado en diversas monografías como ‘Territorios del Quijote’ (Lunwerg, 2004); ‘Pisadas sonámbulas: lusofonías (La Fábrica, 2001); ‘Viaje a la Historia. España en tres mil años’ (Lunwerg, 2005) o ‘Nóstos’ (Ediciones Anómalas, 2013).