Maratón Internacional de Alcalá de Henares, el segundo de la Comunidad de Madrid

Alcalá contará de nuevo el próximo domingo 27 de octubre con un gran evento deportivo. Con vocación internacional y abierto para las personas con discapacidad. Llega el IV Maratón Maratón Internacional de Alcalá de Henares.

Organizado por la Fundación Montemadrid y Club de Atletismo Ajalkalá junto con el Ayuntamiento, se trata de una carrera social donde el 100% de los beneficios se destinan en su totalidad a proyectos de inclusión y al fomento del deporte base y de integración.

El Maratón Internacional de Alcalá de Henares es la gran carrera del otoño en la Comunidad de Madrid, una maratón con recorrido homologado, llano y rápido, diseñado, tanto para atletas de primer nivel que busquen un nuevo reto, como para el deportista popular.

Ven a correr en un entorno inigualable como es Alcalá de Henares, la segunda ciudad de Madrid, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO hace ahora veinte años, una localidad acogedora y llena de atractivos para el visitante. Participa en una prueba que forma parte del I Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Apúntate en cualquiera de las tres modalidades (Maratón, Maratón por relevos y 10km) y recorre nuestra hermosa ciudad como nunca antes lo habías hecho.

El recorrido pasará por las principales arterias y monumentos de la ciudad histórica, como la Universidad, la Catedral Magistral, calles como Mayor y Libreros, la plaza Cervantes, la avenida Complutense, etc, así como zonas periféricas donde se espera un fuerte apoyo popular.

Se ha diseñado un recorrido llano y rápido, con un inicio cómodo y fluido, teniendo en cuenta el diseño del kilometraje de acuerdo con el alargamiento y estrechamiento progresivo de una carrera de gran fondo.

En la web www.maratondealcala.com podrás encontrar toda la información relativa a la carrera, el recorrido, el reglamento, la altimetría, las instalaciones, etc, así como el trámite de las inscripciones.

Para hablar en redes sociales de la carrera puedes usar el hashtag (#MaratonAlcala).

Un Maratón por relevos y carrera de 10.000 metros

De nuevo se celebrará la carrera de 42 km por relevos con un equipo formado por dos corredores. Uno de ellos iniciará la carrera dando una vuelta al circuito, equivalente a media maratón, y le dará relevo al segundo corredor del equipo que completará la otra media maratón dando la segunda vuelta.

Además, también habrá una carrera de 10.000 metros, y para que todo el público pueda disfrutar de esta fiesta deportiva, se celebrarán carreras infantiles, torneos y exhibiciones de otros deportes base y para personas con discapacidad, conciertos y actividades musicales, etc.

Otra de las grandes actividades será la Feria del Corredor, donde los asistentes podrán disfrutar de stands donde encontrarán todo lo que necesitan para llevar a cabo su práctica deportiva favorita.

Más información