14 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasLa Feria del Vino de Alcalá de Henares se celebrará al aire...

La Feria del Vino de Alcalá de Henares se celebrará al aire libre

Tras comprobar la previsión meteorológica para el sábado, todos los agentes implicados en la Feria del Vino ven posible celebrar el evento al aire libre. Por tanto, no se instalará la gran carpa del pasado año y serán varias carpas pequeñas dispuestas en línea las que acogerán la VI Feria del Vino de Alcalá de Henares.

Sin duda que el tiempo acompañe es una buena noticia. Pero si, además, lo hacemos con los mejores vinos de Madrid en un entorno único como la plaza de Cervantes de Alcalá de Henares, la celebración es doble.

Esta es la última hora, y la principal novedad, que acabamos de conocer. Pero también hay otras.

Por ejemplo, el concurso de fotografía de la Feria del Vino. Una actividad en redes sociales donde te puedes hacer una foto y subirla a Facebook o Instagram con el hashtag #alcaladevino. La imagen con más likes o me gustas tendrá un regalo asegurado que se dará al final de la Feria (el recuento se hará a las 19:30 horas).

Además, si aún no te has inscrito en los showcooking, catas a ciegas o pisado de uvas (Más información e inscripciones en TwitterFacebook o Instagram o una hora antes de cada actividad).

También la ASOCIACIÓN “TODOS SOMOS IVÁN”, cuyo objetivo es la financiación de Proyectos de investigación del cáncer infantil, así como prestar apoyo a los niños y niñas y sus familiares que estén pasando por esa dura enfermedad, estará presente todo el día en esta Feria del Vino de Alcalá de Henares para informar sobre sus proyectos en un stand.

Programación Feria VI Feria del Vino

  • 12:00 horas – Apertura Feria

Se contará con la presencia de Representantes de la Asociación Cultural Peña Los Jardineros, IMIDRA (Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural Agrario y Agroalimentario), I.E.S Escuela de la Vid, Asociación “Todos Somos Iván” y Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

  • 12:30 horas – Cata comentada

Realizada por Antonio Jiménez Palop, Director del I.E.S. Escuela de la Vid en la que se servirá el vino elaborado por los alumnos del centro.

  • 13:00 horas – Música en la Feria del Vino

Actuación de Pablo y su Viola y Nagore y su Chelo.

  • 13:30 horas – Taller infantil

“Pisado tradicional de uva”

  • 17:15 horas – Cocina D´Vino

Show cooking realizado por Iván Plademunt “El restaurante Imaginario”. Receta dulce y salada con vino.

  • 18:00 horas – Concurso de “Cata a ciegas”

Más información en Twitter, Facebook o Instagram

  • 20:00 horas – Cierre Feria

*A las 19:00 horas se dejarán de vender tickets para las degustaciones. Información detallada e inscripciones al concurso de “Cata a Ciegas” en las redes sociales y en la carpa de organización de la Feria.

Para el “Pisado de Uvas” y “Cocina D´Vino” se realizará una inscripción previa, una hora antes del comienzo de la misma. Plazas limitadas.

Una Feria del Vino a precios populares

La entrada a la Feria es libre, pero todos aquellos que quieran catar los vinos deberán comprar obligatoria y previamente, una copa a la organización. El precio de esta copa es de 3,00 euros e incluye un porta-copas.

Y por sólo 4,00 euros más se podrán adquirir 5 tickets, para poder pasar por las bodegas a degustar cinco vinos.

Una vez agotados esos 5 tickets, existe la opción de comprar más paquetes de 5 tickets, al precio de 4,00 euros adicionales, mientras las bodegas tengan existencias dedicadas a las catas.

Se permitirá la compra de copas hasta agotar existencias de las mismas o hasta agotar el vino previsto.

Además, se podrá adquirir las botellas de vinos catados a precios de feria. Para conocer mejor los vinos de la feria, se realizará un concurso popular de cata a ciegas, para mayores de 18 años, será muy divertido y no es necesario tener ningún conocimiento previo sobre vinos. El concurso tendrá un coste de 3 euros.