17.5 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasDeporte en Alcalá de HenaresAlcalá no tendrá Maratón, pero celebrará sus 10 kilómetros con 1.000 corredores

Alcalá no tendrá Maratón, pero celebrará sus 10 kilómetros con 1.000 corredores

El Club Atletismo Ajalkalá y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares organizan los 10 km Ciudad de Alcalá de Henares el domingo día 31 de octubre de 2021 a partir de las 10:00 horas, con salida en Calle Unamuno y meta en Carretera de Meco.

10.000 metros para 1.000 corredores (divididos en tres cajones pare mantener las medidas covid). Es el reto que se ha puesto la organización, una vez suspendida la Maratón Internacional de Alcalá de Henares, que tampoco celebró su edición de 2020.

Y es que, junto a la gran carrera, que organizaban el Ayuntamiento, la Fundación Montemadrid y Ajalkalá, siempre se corría una distancia más popular de 10 kilómetros. Entre ambas se daban cita más de 2.500 corredores y, debido a la pandemia, decidieron suspenderla el pasado 18 de marzo.

Entonces, el Club de Atletismo Ajalkalá anunció que realizaría un acto simbólico en la fecha prevista inicialmente para la Maratón Internacional de Alcalá de Henares. Tras poder disputar su tradicional Legua del Val, con menos corredores y todas las medidas de seguridad sanitaria frente al covid, han decido ir adelante con la prueba de los 10 kilómetros de finales de octubre.

Una prueba que contará con mil atletas para la inscripción ‘General’ (12 euros para atletas de 14 años en adelante) y que también contará con carreras para niños y jóvenes (sub-14, sub10 y sub-8). Después, los atletas se distribuirán en distintas categorías.

Más información e inscripciones: Las inscripciones a 10K CIUDAD DE ALCALÁ DE HENARES finalizarán el miércoles, 27 de octubre de 2021 12:00 horas o al completar el cupo de plazas disponible. PINCHA AQUÍ PARA CONSEGUIR TU DORSAL.

Entrega de Dorsales

En el Pabellón MonteMadrid que se sitúa en Avda/ Meco

  • 30 octubre: De 10.00h. a 14.00h. y de 17.00h. a 20.00h.
  • 31 octubre: Desde las 8.00h. hasta las 9:30h. (Aconsejamos usar este periodo sólo a las personas que no tengan otra opción).

Circuito

Protocolo Covid-19

Medidas preventivas

  • Entre las medidas del amplio protocolo de seguridad desarrollado para la prueba y que se ha puesto a disposición de todos los participantes en la misma, se encuentran:
  • Salida y meta separadas por 200 metros
  • Circuito urbano que discurre por avenidas amplias.
  • Salida de hasta 1.000 corredores, pero estarán separados en 3 cajones, aunque saldrán a la vez.
  • Horarios concretos para la llegada y acceso a cada cajón
  • Espacio suficiente entre corredores en su cajón de saluda
  • Voluntarios y personal formado para hacer cumplir de forma clara las medidas
  • Uso obligatorio de mascarilla en la zona de salida y meta, marcando a los corredores a partir de que zona se la pueden retirar o se la deben colocar. Además, los voluntarios disponían de mascarillas en meta para ofrecer a los participantes que la hayan podido perder o romper durante el recorrido.
  • Gel hidroalcohólico para todos los participantes, tanto en salida como en meta.
  • Recomendación de no asistencia de público al evento, supresión del tradicional photocall y del servicio de guardarropa.